16 feb 2011

Inditex retira las camisetas de las Blogueras



La cadena española Inditex sacó este año unas camisetas con ilustraciones que, como vemos, eran una copia casi exacta de fotos que algunas blogueras habían subido a sus blogs personales. Entre ellas la indignación ya se hizo patente y Amancio Ortega personalmente se ha disculpado con ella vía email. En Stradivarius podíamos encontrarnos esta camiseta de la bloguera suiza Michèle Krüsi, que ha declarado lo siguiente: "Si me hubieran preguntado no existiría ningún problema", afirma a su vez que no emprenderá acciones legales, pero que le parece una falta de respeto.
Esta no es la primera vez que la cadena Inditex se enfrenta contra las blogueras, el año pasado Zara ilustraba de manera ilegal a Louise Ebel, del blog Miss Pandora (imagen siguiente). En este caso la susodicha fue más clara: " Estoy realmente decepcionada al encontrarme mi trabajo y el de los fotógrafos con los que realicé las sesiones de fotos en camisetas, y sin haber sido avisada. Creo que es irrespetuoso y quita valor a nuestro trabajo. Me he sentido utilizada e infravalorada"

No se descarta que aparezcan más blogueras afectadas por la cadena, Zara, Bershka o Stradivarius están desde el año pasado en juicios con diferentes fotógrafos y blogueras que se han pensado dos veces denunciar a Inditex y esto le va a costar caro a la cadena que tendrá que indemnizarlos; de todas maneras, como siempre ocurre, Amancio echa balones fuera y alega que el diseño de esta ropa se realiza con agencias externas y que ellos no sabían que se estaba haciendo de manera ilegal..¿Le creemos?

AvB

No hay comentarios:

Publicar un comentario