10 may. 2011

NOVEDADES DEL DCODE FESTIVAL




Os traemos novedades acerca del Dcode Festival. En este caso se trata de incorporaciones de nuevos artistas plásticos. Barceló, Ángela de la Cruz, Ouka Leele, Mariscal y Eugenio Merino se suman al Dcode Festival con sus respectivas obras entre el 10 y el 25 de junio en el Centro de Arte Complutense de Madrid, exposición ARTBARTER.

Art Barter, arte por trueque, es una de las actividades artisticas y culturales, programadas dentro del Dcode festival. impulsado por las curators británicas Lauren Jones y Alix Janta, esta exposición se ha realizado con enorme exito en Londres, Nueva York y Berlín. Cotizados artistas como Tracey Emin y Jason Dodge han cambiado obras por 30 horas de francés o unas vacaciones. En este caso cotizados artistas españoles, junto a creadores noveles, participarán en esta muestra que trastoca radicalmente las reglas del mercado: las obras no se compran con dinero, sino que se cambian por servicios. El autor de cada pieza no se conocerá hasta el final para que el público las juzgue sin prejuicios.

El festival dcode nace en Madrid aunando programación musical y artística. El artista alemán Boris Hoppek ha desarrollado su imagen gráfica y habrá proyecciones de videoarte, comisariadas por los británicos Onedotzero.

Enrique Marty, Rómulo Celdrán, Nano4841, Jorge Peris, San SpY, Cecilia de Val y Juan Zamora son otros artistas que ya han confirmado su participación en la muestra de la capital española y a los que se sumarán muchos más, creadores de renombre y emergentes españoles, para una exposición que va a convertirse en una de las citas artísticas más originales del año.

El éxito del concepto Art Barter, ha hecho que, en las anteriores ediciones de la muestra, artistas tan cotizados y aclamados por la crítica como Gary Hume, Mat Collishaw, Gavin Turk o Terence Koh hayan cambiado sus obras por diversos servicios. Tracey Emin, uno de los nombres más conocidos de los YBA (Jóvenes Artistas Británicos), cedió una obra a cambio de 30 horas de clases de francés, y el americano Jason Dodge hizo lo propio por una semana de vacaciones en un castillo escocés. Tres meses de psicoterapia, el diseño de una web y un paseo a lomos de un caballo blanco han sido algunas de las ofertas del público que han seducido a los artistas y les han hecho desprenderse de sus obras. Art Barter se presenta en Madrid tras su paso por Londres, Nueva York y Berlín.

Dcode es un festival multidisciplinar, que quiere hacer vibrar al público no sólo con su oferta musical, sino también con un atractivo programa artístico. Además de Art Barter, durante los dos días de conciertos del festival, el 24 y 25 de junio en el Centro Deportivo Cantarranas (Universidad Complutense), el grupo británico onedotzero proyectará una muestra de algunos de los mejores videoartistas internacionales. El prestigioso artista alemán afincado en Barcelona Boris Hoppek es el responsable de la creatividad y la imagen gráfica del festival. Mundialmente famoso por la campaña de los c’mons, que realizó para una marca de automóviles, será también el autor de una instalación artística que podrá verse dentro del recinto del festival.

En colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, la promotora Live Nation y la agencia Soluciones Creativas han creado este festival de carácter ecléctico y dirigido a los amantes de la música de calidad que promete posicionarse como uno de los festivales relevantes del territorio nacional. Los grupos que actuarán son:

24 de junio:
My Chemical Romance, Sum 41, All Time Low, Nothink, Toundra, The Zombie Kids, Band Of Horses, EELS, Lori Meyers, The New Raemon, Foster The People, L.A., The Low Anthem

25 de junio:
Kasabian, The Hives, Crystal Castles, The Ting Tings, The Sounds, The Vaccines, Polock, Jamaica, Blood Red Shoes, Manel, Mucho, Havalina, The Bright


NO OS QUEDEIS SIN ENTRADAS!!

1 comentario:

  1. Festivalaco muy serio.

    ya me gustaría poder ir... mala fecha por examenes, pero bueno, se intentará

    ResponderEliminar