Muchas películas interesantes este año en los Oscars, demasiadas, aunque desde TBP creemos estar en nuestra obligación de hacerles el trabajo más fácil y recomendarles las películas que deben ver y las que no.
The Descendants (Los descendientes): Mejor Guión Adaptado. Una película sin más, que podéis no ver y no se os va la vida en ello. Dirigida por Alexander Payne, que intenta volver a crear una comedia dramática absurda que dista mucho de su gran obra "Entre Copas".
Tan fuerte tan cerca: Con dos nominaciones, esta película de Stephen Daldry ( "Las Horas", "Billy Elliot", "The Reader") pasó sin pena ni gloria la noche de los Oscars. TBP te la recomienda y mucho, para nosotros la mejor película sin duda en lo que lleva de año, una dramática y conmovedora interpretación de Thomas Horn que con tan sólo 14 años ya tiene una gran carrera por delante. Una película que cuenta, como sólo Daldry sabría, la infancia dramática de un niño newyorkino.
The artist (El artista): La gran ganadora de los Oscars, esta película Francoestadounidense nos cuenta una historia sin sonido, peculiar, según dicen innovadora, aunque parece que nos olvidamos de los comienzos del cine cuando películas gozaban de las mismas características que esta, pero con mucho menos presupuesto y tecnologías. A TBP nos gustó, al salir del cine nuestra actitud fue bastante positiva, una de las mejores películas de este año sin duda, pero sobrevalorada. El galardón al mejor actor está más que justificado, el de vestuario también lo aceptamos, pero el de "Mejor película" y "Mejor Director" dista mucho de la realidad.
Hugo: Scorsese por fin hace una película que su hija puede ver y de hecho le acompañó en la Gala. Un filme mágico, para amantes del cine, con muchos efectos especiales y una dirección magistral. El 3D no merece la pena eso sí, aunque esto puede que sea una apreciación sólo nuestra.
The girl with the Dragon Tattoo: David Fincher ( "La red Social"), versiona el libro y la película noruega con el mismo título de una manera cautivadora; una historia que no es agradable, pero eso ya lo sabíamos. Mucho mejor que la versión noruega, cuidada al milímetro y con Rooney Mara, la gran sensación de este año, un papel complicado que le viene como anillo al dedo, una de las mayores sorpresas fue Daniel Craig, quien personalmente no nos atrae nada como actor, tenemos que decir que en esta película nos ha cautivado. No apta para un día depresivo.
MoneyBall: Aún no nos podemos creer que esta película tuviera tantas nominaciones, una historia insulsa sobre un entrenador de baseball, digna de un domingo por la tarde y sin más. Nos duele sólo el hecho de hablar sobre ella. No recomendable.
The tree of life: Cine experimental/Documental, la película más "indie" de los Oscars, con Brad Pitt, Jessica Chanstain y Sean Penn. La nota "inteligente" de las nominaciones, con excelente fotografía e interpretaciones aunque la trama se nos escapa un poco. Para esos días en los que te sientes inteligente o "moderno".
Criadas (The help): Lo mejor de esta película es sin duda sus interpretaciones, Ganadora de mejor actriz secundaria, esta película, fiel al libro que adapta, podemos decir que es entretenida, no para ser nominada como "mejor película" pero sí estamos de acuerdo con las tres nominaciones a sus actrices, quiénes hacen la historia crecer vorazmente.
War horse (Caballo de Guerra): Spielberg intenta volver a su origen y tratar de contar historias de adolescencia. Un título que desde luego no llama la atención y una trama que tampoco. Un filme que pasó sin pena ni gloria por el Kodak Center, ni el apellido Spielberg sirvió. Recomendable si te encanta Spielberg o si tienes hijos/Sobrinos/hermanos pequeños.
"Midnight in Paris": Woody Allen ausente como de costumbre desde Annie Hall, ganó una estatuílla como "Mejor guión original"; sabemos que Allen es uno de los mejores guionistas en el panorama actual, sus historias como se dice son "muy Woody Allen" y por ello, con excepciones, rozan la perfección. Con esta comedia fantástica en Paris nos muestra su mejor faceta, pero en nuestra humilde opinión no le hace justicia. Un oscar más que merecido pero no de sus mejores películas. Recomendable eso sí.
"Iron Lady": Soprendidos nos quedamos al saber que Meryl Streep donó 1 Billón de Dolares ( lo que cobró por la película), pero ahora que ha ganado otro Oscar está mas que justificado. Una película que no nos cuenta nada, todo gira en torno a Meryl y es por eso que la hemos visto. Recomendable para amantes de Meryl.
"Albert Nobbs": , Dirigida por el hijo de Gabriel García Márquez, un drama inglés con Glenn Close y con 3 nominaciones y ganadora de 0. Lo mejor las interpretaciones y la increíble transformación de Glenn Close. No recomendable si no estás de humor.
"My week with Marilyn" : Una nominación a mejor actriz sin recompensa, algo que nos duele y no sabemos el motivo. Michelle Williams con una interpretación impecable nos hace cambiar la visión de Marilyn Monroe " el icono" a Marilyn "La persona". Una película basada en unas notas de rodaje que nos da nostalgia. Sin duda lo mejor Michelle Williams, una pena que no ganara el Oscar tras ser ya su tercera nominación. Recomendable para amantes de los rodajes y de Marilyn Monroe.
Esperamos que esto os sirva para saber en cuál o en cuál no gastar vuestro dinero en el cine.
!!!!!Queremos saber vuestra opinión!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario