3 feb 2011

Sergio Dalma el artista más vendido




Nos hacemos eco de una noticia que hemos visto en la revista Rolling Stone, y es que sólo un disco superó los 100.000 ejemplares en España en 2010, y fue el de Sergio Dalma, "Via Dalma". Posiblemente el artista más decrepito de todos los tiempos que ahora se pone a hacer canciones en italiano e inunda de anuncios Spotify y otras redes.

En 2008 hubo siete discos que superaron los 100.000 ejemplares: El Canto del Loco, Miguel Bosé, Amy Winehouse, Serrat y Sabina, Manolo García, Estopa y Amaral. Dos años después, en 2010, sólo Sergio Dalma, aka AmigaMiaPrincesaDeUnCuentoInfinito, ha conseguido ser top ventas. Ni siquiera Serrat, con su disco homenaje al poeta Miguel Hernández, ha llegado a esa cifra a lo largo del año pasado: vendió 70.000 ejemplares. Otros que se quedaron cerca, Alejandro Sanz, Dani Martin, Miguel Bosé, Justin Bieber, Joaquín Sabina, Estopa, Bisbal y Bustamente, pero ninguno llegó a los 100.000 ejemplares.

Y cualquier persona piensa y dice, es el año de Lady Gaga, Bieber, Miley Cirus, pero no, nos equivocamos, la reyna de la noche es Sergio Dalma.

Los resultados son de Promusicae, la entidad que se dedica al recuento de ventas de discos, si la antigua Afyve. Y dice en sus datos que esto es culpa de la poca venta de discos por la piratería (detras de todo esto, esta nuestra amiga "ladronzuela de dineros", aka Sgae), que la gente no compra discos, que los descarga gratis, que somos delincuentes, y vienen a decir que somos todos malisimos. Pero los conciertos están siempre Soldout (vease Love Of Lesbian, fin de gira de 4 dias, con todo vendido, con precios de 30 euros por entrada. A 900 personas, por 25 euros, 22500 euros cada una de las noches), lo que nos hace pensar que la musica está mas viva que nunca, que nadie la está matando y que solo es cuestión de adaptarse.

Pero y a que se debe este exito masivo de Dalma? Nosotros pensamos un momento y nos damos cuenta de la sencilla solución. Un disco que despide ancianidad por todos los poros, y ¿quien se puede gastar 20 euros en un disco? si, ancianas que compran un disco al año, y entre shakira, rihanna, y gaga, pues se quedan con Dalma. Ningun joven compra un disco de sergiodalma, primero por nuestros maravillosos sueldos, y segundo por lo que viene siendo el disco en si.

Solo pensadlo un momento y vereis clara la imagen de señoras amotinadas en el corteinglés comprando discos de sergio dalma para ellas y sus amigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario