29 ene. 2012

TBP ya ha visto...Extremely loud & incredibly close

NOTA 9

La gran sopresa de los Oscars 2012. El nuevo filme de Stephen Daldry, director de películas como " The reader", "Las horas" o "Billy Elliot" nos presenta la historia de Oskar, un niño que tras la muerte de su padre en el 11-S, nos llevará a la búsqueda de una cerradura que abre la llave que su padre dejó antes de morir.
Un filme lleno de magia, de personajes curiosos e interesantes y por consecuente a llorar como niños pequeños. No es fácil que thebeigeproyect se emocione en el cine, pero aquí no hemos podido contener las lágrimas o lagrimones siendo sinceros.
Ahora entendemos los aplausos el pasado 24 de Febrero, de los críticos más prestigiosos del mundo cuando la película fue seleccionada como candidata al Oscar para mejor película, ahora los entendemos y desde luego aplaudimos también. Candidata a dos Oscars, también como " Mejor guión adaptado"; merecido desde luego, muchas risas, llantos y pequeños detalles mágicos que nos dejan boquiabiertos.

Una historia mágica, cuidada al mínimo detalle, algo sorprendente cuando hablamos de cine americano, diríamos que podría tratarse de una película europea si obviamos el tema del 11-S.
Para nosotros una de las mejores películas que hemos visto en el último año, que desbanca a "The Artist" o "The Help" sin dudarlo.


Lo mejor: Thomar Horn, el actor que da vida a Oskar, que con su primera película nos ha dejado boquiabiertos, una interpretación impecable digna de un Oscar.

Lo peor: La inexpresividad de Sandra Bullock, que aunque clava el papel de madre, las operaciones en su cara nos siguen dando cierto miedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario