2 feb. 2012

TBP ya ha visto... La invención de Hugo


NOTA 8

La película con 11 nominaciones a los Oscar, desbancando así a la aplaudida "The Artist", llega a los cines el 24 de Febrero, pero TBP ya ha podido verla en el pase de prensa que hoy ha tenido lugar en Madrid.

Scorsese, director de 'Shutter Island' o 'El aviador, Martin Scorsese nos presenta ahora su primera aventura en el área de cine familiar, con una historia sencilla, y una elaborada estética. Hugo, es un niño huérfano que vive en una vieja estación de trenes de París, llevando a cabo el mantenimiento de los relojes de la misma. Su vida se centra por completo en arreglar un autómata que su padre le dejó antes de morir. En el intento por repararlo, conseguirá destapar una de las maravillas de la historia del cine, el legado de George Meliès.

La película, basada en "The Invention of Hugo Cabret" de Brian Selznick, cuenta en su reparto con Asa Butterfield, (El niño del pijama de rayas), Chloe Moretz (Déjame Entrar), Sacha Baron Cohen (Borat), Jude Law (Sherlock Holmes) o Ben Kingsley (Shutter Island).



Lo mejor: Los efectos especiales, la calidad del 3D, y algunos momentos cómicos de Sacha Baron Cohen

Lo peor: La cara del autómata (robot) que nos recuerda a Robin Williams en "El hombre bicentenario" nos da PAVOR! (foto). La banda sonora es tan lineal que pasa casi desapercibida. La película se nos hace un poco larga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario