20 feb 2011

TBP ya ha visto....BLACK SWAN (El cisne negro)

Nota 9.5

No podíamos esperar más y al día siguiente del estreno, entre multitudes, conseguimos unas butacas para ver lo que es "el peliculón del año", aunque todas las miradas van hacia "La red social" como ganadora del Oscar a La Mejor Película, cosa que en absoluto compartimos.

La historia del lago de los cisnes contada de manera aterradora, confusa y desde luego diferente. Al salir del cine se oían comentarios de todo tipo: "no la entendí", "la historia me parece insulsa", "me encantó"... para todos los gustos, pero a nadie le deja indiferente. Tensión continua, sobresaltos e incluso miedo fue lo que experimentamos durante las 2h de película, admiración también a la capacidad de expresión de Natalie Portman y al buen hacer del director Darren Aronofsky, quien siguiendo la estela de su película "Requiem por un sueño" nos ha trasladado a un mundo oscuro e intransitable.

Sentir que estas viendo una obra maestra mientras ves una película es una sensación recomendable, la estética, las interpretaciones, la realización, la música, una combinación perfecta que otorga al "El cisne negro" el título de "la mejor película que habíamos visto hace mucho tiempo".

Lo mejor: La tensión mantenida durante toda la película. Natalia Portman.
Lo peor: Momentos escrupulosos tirando a desagradables, aunque esenciales para la trama.

Si aún no has visto el trailer, te lo dejamos aquí:

AvB

2 comentarios:

  1. que ganas de verla joder!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Increíble!!!!!!la mejor peli que he visto en los últimos años!

    ResponderEliminar