10 abr. 2011

Nuevo presidente de la Academia del Cine



La Academia de Cine ya tiene nuevo presidente tras la salida de Alex de la Iglesia. En este caso ha sido el productor, distribuidor y exhibidor Enrique González Macho el que ha ganado este domingo las elecciones para presidir la Academia de Cine. Este será el presidente número 13 de la Academia del Cine, después de celebridades como Fernando Trueba, Aitana Sánchez-Gijón, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, o el último, Álex de la Iglesia.

El recién elegido presidente, es también presidente de Alta Films y propietario de los cines Renoir, y ofrece una propuesta mucho más industrial y rigurosa, por tanto menos artística y detectable para la Academia. Entre sus manos tenemos títulos como "Te doy mis ojos", "La noche de los girasoles" o "También la lluvia".

No sé por qué, pero intuimos que en cierto modo pronto, de repente, y casi sin darnos cuenta ambas instituciones (Alta Films y Cines Renoir), empezarán su auge. ¿Os parece bien a vosotros que gente involucrada directamente en el cine, desempeñe su papel de presidente de la Academia, y corte el bacalao de lo que en cine en España se trata, manteniendo su puesto en empresas tan claves en la industria cinematográfica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario