24 jul 2011

vega vuelve


Vega vuelve con un nuevo disco, y lo cierto es que la primera imagen que nos llega, que es la portada de su primer single no nos gusta nada. La tipografía, o más bien dicho topografía, porque la puede haber hecho mismamente un topo, no nos parece nada atractiva y echa a perder un poco la primera imagen que te llega del nuevo disco.

De todos modos seguimos confiando en el disco, y es que el anterior nos pareció bastante fresco la verdad. La nota de prensa que nos llega, de su siguiente disco "La cuenta atrás" es más que alentadora. Hace mucho hincapié en que Vega es una "chica dura" y que ha trabajado mucho en hacer este disco. Ha habido una serie de cambios discográficos que han influido en la grabación del disco.

A raíz del éxito de Metamorfosis, Vega se puso manos a la obra para hacer este nuevo disco. Ahorró dinero, grabó una serie de maquetas que no encajaron en su anterior discográfica, algo que ya hemos visto que ha ocurrido con bastantes de los artistas de Universal. Pero no tiró la toalla, se cogió un avión, se fue a Los Angeles y se pagó la grabación de un disco tal y como a ella le apetecía grabarlo, con los mejores músicos, en el mejor estudio. Un trabajo que pensaba sacar como artista independiente, pero de repente apareció Sony Music.

El disco se titula La cuenta atrás y se publica el 20 de septiembre de 2011. En el disco, Vega se ha rodeado de un elenco de músicos increíble. El productor, ingeniero, mezclador y arreglista es Sebastian Krys, cuatro Grammy y ocho Grammy Latinos en sus vitrinas y que ha trabajado con Shakira, The Black Eyed Peas, Marc Anthony, Will Smith, Carlos Vives, Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Ricky Martin y Lori Meyers, entre otros artistas. En 2007 fue galardonado como Productor del Año en los Grammy Latinos. A la batería, Abe Laboriel Jr. (hijo del bajista Abraham Laboriel) que ha tocado con Paul McCartney, Steve Vai, Seal, k.d. lang, Sting, Eric Clapton, B.B. King, Lady Gaga… El bajista Chris Chaney lo ha hecho con Jane’s Addiction, Alanis Morrisette, Slash… El guitarrista David Levita con John Cale, Alanis Morrisette, Shakira, Anastacia, Meat Loaf, Nelly Furtado, Katy Perry… El teclista Roger J. Manning Jr. fundó Jellyfish y ha tocado con Beck, Blink-182, Air… Stevie Blacke es un especialista en instrumentos de cuerda, arreglista y compositor que ha trabajado con Alice In Chains, Pink, Cher, Madonna, Rihanna, The Kooks, Beck… Kike Fuentes, guitarrista de Vega y “gran ayuda en ingeniería y arreglos"

Un trabajo de 12 temas compuestos por Vega, que apunta bien alto.

01. La cuenta atrás
02. 1906 estrellas nuevas
03. Como yo no hay dos
04. Requiem
05. 48 horas
06. El más feliz (Finis Terrae)
07. 700 cartas
08. Para bailar
09. Sin dudar
10. La tregua
11. Me compadezco de ti
12. A tientas



1 comentario: