21 ago 2010

Jonna Lee





En este primer post os venimos a hablar de Jonna Lee, una música sueca que poco a poco se hace hueco en  el panorama internacional. 


Publicará su primer disco "10 Pieces, 10 Bruises" en una discográfica Sueca en 2007. Desde este primer momento comenzará a codearse con gente importante del panorama internacional, pues de este disco se desprenderá un segundo single titulado "And Your Love" a dueto con Ed Harcourt, una verdadera figura clave en la música británica. Nominado en 2001 a los Premios Mercury e influenciado por grandes figuras como Tom Waits, Nick Cave o Jeff Buckey, se ha ido haciendo un verdadero mito. 


Este single llevará a Jonna a colarse en muchos más lugares, consiguiendo publicar un segundo disco, "This is Jonna Lee", que poco a poco ha ido sonando desde las radios más independientes a los medios más comerciales. Su mezcla, en la que consigue mantener su esencia sueca del primer disco con las influencias más comercial que en ocasiones recuerda a Feist o Golfrapp (en su etapa más luminosa), hacen que este segundo disco se convierta en una joya indispensable en cualquier estantería. Música fresca, cuidada y colorida, que roza casi cualquier tipo de sonidos que puedas imaginar. 






En Marzo de 2010, aparecerán una serie de vídeos realmente cuidados en youtube de una artista nueva, iamamiwhoami. Pronto comenzarán a correr rumores, desde Lady Gaga a Christina Aguilera (esto por supuesto perjudicará gravemente a Christina, creando entre sus seguidores la idea de un nuevo disco más serio y evolucionado, dejando en evidencia más tarde que esta sacaría su disco más choni, "Bionic"), pasando por la antes mencionada Goldfrapp, o la caduca Cher. Todo el mundo comienza a pensar quien puede ser. Una serie de números titulan esos videos, y los usuarios de youtube pronto comenzarán a hacer jeroglíficos con ellos, que si el 2 es la letra b, el 3 la letra z,... De repente alguien sugerirá el nombre de nuestra protagonista, Jonna Lee, una de las más fuertes candidatas. Pero nadie ha confirmado aún nada. ¿Un nuevo proyecto? ¿Una campaña de marketing?








No hay comentarios:

Publicar un comentario