22 ago 2010

SIA



¿Quién es Sia?

Sia Furler es una cantante australiana que no deja de sorprender a nadie. Tras varios años de corista en el grupo británico Zero7, en 2000 da el paso y sale a la luz su primer trabajo "Healing is Difficult". Un primer disco que mucho dista de lo que viene haciendo estos últimos años.  Este primer trabajo le trajo éxitos inesperados en las listas de ventas. Tras este, en 2003 "Dont Bring Me Down" le dio el batacazo que nadie esperaba, un EP que precedía a su siguiente álbum y que no consiguió entrar entrar a las listas de éxitos. A pesar de ello pronto saldría a la venta "Colour the Small One" que supondría uno de sus grandes pasos. Consiguió alzarse con altos puestos en radios y a su salida a la venta en EEUU, la HBO escogería "Breath me" como cierre del último capítulo de la serie "Six Feet Under"(A dos metros bajo tierra).



A este disco le proseguirá "Lady Croissant" un disco en directo que deja entrever las cualidades de la voz de Sia, dejando claro que no se trata de artificios ni arreglos de estudio. Un año después Sia nos regalará su tercer álbum de estudio, "Some People Have Real Problems" un disco en el que se empiezan a ver pequeños destellos de lo que Sia es hoy en día. Canciones como "The Girl You Lost To Cocaine", "Playground"o "Buttons" definen lo que es Sia en el presente. Música enérgica, positiva y en cierto modo experimentando con Pop colorista, que pronto nos suena a algo, pero no sabemos a que. Las percusiones ochenteras o disco beats que nos alegran el día a día.




Y llega al fin su esperado disco después de dos años de silencio "We are born"quizá su disco más positivo y menos intimista. Pero de este no os hablo, mejor os dejo que lo descubráis vosotros.










1 comentario:

  1. genial post! gracias por la recomendación y por el video "soon we'll be found" ;-)

    ResponderEliminar