25 ago 2010

VUELCO


¿Alguna vez has sentido que quieres tanto a alguien que es como si dejases de existir?

Un cortometraje que trata de una despedida, esa despedida de alguien especial que es tensa, a la vez que contenida y dolida, de eso trata Vuelco, pero no es solo eso.

Y es que llevo ya mucho tiempo completamente a los pies de Roberto Perez Toledo. Por diversos motivos me parece uno de los personajes más interesantes de este ambiente del cortometraje nacional. Además de llevar su propio blog (Mi vida rueda), un blog en la web de fotogramas (La vida es corta) y su visual fotolog (The Spin Off), nos regala cada muy poco tiempo alguna de sus sencillas perlas de celuloide (Vease Los Gritones por ejemplo).


Este madrileño de adopción, y lanzaroteño de nacimiento, lleva ya años creando joyas visuales. Nació en Lanzarote en 1978 y en cuanto pudo, se licenció en Comunicación Audiovisual. Poco a poco ha ido recogiendo cantidad de galardones por su labor cinematográfica en diversos festivales. Hace bien poco, ganó por ejemplo el premio del publico en el Notodofilmfest por su original corto "Los gritones".

El reparto de Vuelco, se compone de Nacho Aldeguer y Paloma Soroa. En cuanto a Nacho Aldeguer, cabe decir que es doblador de profesion, por ejemplo de Haley Joel Osment (el sexto sentido) y ha realizado diversas películas. Hoy en día podemos verle en “La pecera de Eva”. Pero no solo eso, también toca instrumentos africanos, canta rap, hace monologos,… todo lo que puedas llegar a imaginar. En cuanto a Paloma Soroa, este fue su debut como actriz, pronto pasará a presentar el programa “En lengua de signos


Sentimiento contenido, momento clave, realidad increíble, giro radical. Esto es Roberto Perez Toledo, apunten su nombre, esto es solo el comienzo.



Obsesionado, desde que descubre "E.T. el extraterrestre" en 1982, con la idea de que un alienígena aparezca también una noche en su jardín. Lo malo es que su casa nunca ha tenido jardín” robertopereztoledo.com



http://www.robertopereztoledo.com/
www.youtube.com/robertopereztoledo
www.vimeo.com/generacion78


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario