21 ago 2010

MAD MEN

  

                                            



 Nuevo descubrimiento, que aunque ya va por la cuarta temporada en EE.UU, he venido a descubrir esta semana, con el parón veraniego de todas las series de las que me considero humildemente fiel, he sido valiente y he sumado una más a mi lista espoiler.

MAD MEN es una serie  que trata la vida de un " MAD MEN" ( con este nombre se les conoce a los hombres que se dedicaban a la publicidad en los años 40), bien Don Draper ( Jon Hamm), es sin duda el mejor en su negocio, un hombre elegante y supuesto padre de familia, a través de su vida descubriremos una sociedad en la que el hombre es el rey y la mujer una simple sierva. Junto a él y a sus compañeros de trabajo viajaremos a un "mundo de hombres", donde el tabaco y el whisky no pueden faltar. Así con su mujer Betty (January Jones) y las secretarias de la oficina,Peggy (Elisabeth Moss) y Joan (Christina Hendrinks), cambiamos de visión, con estas mujeres de primera que hacen papeles de "segundones" en sus propias vidas, se las considera inferiores, aunque saben que no lo son. Personajes que al igual que sus actores sorprenden; acostumbrados a verlos en películas de antena 3 al mediodía, hoy en día han logrado hacerse un hueco no sólo entre los mejores pagados, si no entre los grandes críticos, que se rinden a sus pies, con varios premios " EMMYS" en sus manos, estamos ante nuevas estrellas que, apuesto un riñón a que veremos en poco tiempo en grandes superproducciones hollywoodienses. 


Una serie que retrata a la perfección la época, y si bien la trama en ciertas ocasiones es lenta, sólo por ver la caracterización de los personajes y las logradas localizaciones, merece la pena.




                 
































 Son muchos los que me han dicho.." ah yo empecé a verla y la dejé al segundo capítulo", poco a poco me fui desmotivando por estos comentarios, pero al final, esta serie me ha ganado.

Sólo para amantes de lo sobrio, de los buenos guiones y del " buen hacer" americano.

                                                           Os dejo aquí un trailer de la temporada 1 








1 comentario: