23 jul 2011

Amy Winehouse ha fallecido


Todos esperaban que en algún momento esa estrella polémica de la canción volviese a aparecer con un nuevo disco cargado de temas que evocasen al pasado, pero todo se ha truncado. Amy ha aparecido muerta hoy en su casa de Londres.



La cantante, popularmente conocida por sus constantes coqueteos con las drogas y el alcohol, ha sido encontrada muerta esta misma tarde, alrededor de las 4 de la tarde. Todo parecía ser un rumor, pero poco a poco se van confirmando los detalles. La aclamada mejor cantante de musica soul-pop de nuestros tiempos llevaba meses de capa caida. Hace un año apareció más que perjudicada en su gira de verano, pero parecía que todo comenzaba a remontar, y su disco comenzaba a cuajarse entre estudios de varios puntos del planeta.

Una de las voces mas evocadoras, puras y contundentes del panorama se ha apagado.



En los últimos meses, Amy Winehouse había cancelado su última gira. El motivo, una ridícula actuación ebria en Belgrado, de la que tuvo que irse por la puerta de atrás entre abucheos. Todo apunta a que los motivos del fallecimiento son la sobredosis y sus múltiples adicciones, pero no hay nada confirmado. Puede que estos últimos meses de capa caída fuesen el motivo de la depresión más profunda sufrida por la artista.

Quizá después de todo este tiempo, sacarán el disco póstumo de la artista, que tanto tiempo llevaba preparando, pero en esta ocasión, no será ella la que nos lo traiga.

Desde donde estés Amy, seguimos escuchando tu voz.

1 comentario: