18 jul 2011

TBP ya ha visto "Betty Anne Waters"



The Beige Proyect ya ha visto "Betty Anne Waters", la nueva película de Hilary Swank. Desde luego nos ha parecido increiblemente emocionante. La advertencia "historia basada en un hecho real" es lo mejor y lo peor de la película. La sensación de que cientos de casos de este estilo existen en el mundo nos parece increible y en cierto modo nos da un poco de miedo.

La película, de Tony Goldwyn (actor y realizador de televisión, director de algunos episodios de Anatomía de Grey y Dexter), aborda el caso de Betty Anne Waters, una mujer y su incesante lucha durante 18 años para reabrir el caso de su hermano condenado injustamente a cadena perpetua por asesinato, y conseguir declararle inocente. Esto supone proponerse estudiar la carrera de derecho, para ejercer como abogada de su propio hermano y probar su inocencia.

Es sin duda uno de los mejores papeles que han caido en las manos de Hilary Swank tras Million Dollar Baby. Errores en el sistema judicial de Estados Unidos, falsos testimonios, y al fin y al cabo justos que pagan por pecadores.

En lineas generales la película es muy intensa, pero hay determinadas partes de ella que nos extrañan con una pobre narración llena de huecos vacíos sin explicación. Por lo demás es perfecta. La mitad de la sala del cine con kleenex en las manos a la salida de la película y una mezcla de caras de asombro con rostros de incredulidad y alegría.



1 comentario:

  1. En Bcn hace unos meses se suicidó una joven que culparon de algo que no había hecho y llevaba varios años en la cárcel y trabajando con un sueldo mísero. Era una chica de veintipico años con un estado emocional muy fuerte y decidió tirarse por la ventana. Como el caso de la película, hay millones y mucho más graves. Tendré que verla.

    ResponderEliminar