25 mar. 2011

EL IPAD2 YA ESTÁ AQUÍ


Apple ha puesto a la venta en España su nuevo iPad 2, dos semanas más tarde de su lanzamiento en Estados Unidos tal y cómo anunció el CEO y fundador de la compañía, Steve Jobs, tras su presentación en San Francisco.

Un nuevo iPad con un tamaño más reducido y un nuevo chip de doble núcleo que multiplica por dos la velocidad. Una de las nuevas características del iPad 2 son las dos nuevas cámaras que incluye

El nuevo iPad 2 presenta una pantalla 'LED' de 9,7 pulgadas de alta resolución, con tecnología 'Multi-Touch', que permite manipular todo el funcionamiento de la pantalla con los dedos mediante sus "campos magnéticos" mejorados.

Además presenta como una de sus "grandes novedades" el nuevo 'chip A5 dual core' de doble núcleo a 1 GHz y fabricación exclusiva. Este procesador que incluye una GPU gráfica nueve veces más potente, permite un rendimiento "dos veces superior" a su predecesor, según Apple, en todas las funciones de iPad 2 (Facetime, Multitarea, juegos, vídeos...) sin que se vea afectado por una disminución en la duración de la batería, que sigue siendo de 10 horas de duración en navegación Wi-Fi.

Una de las nuevas características del iPad 2 son las dos nuevas cámaras que incluye: una delante y otra detrás. Se han diseñado para realizar videollamadas FaceTime. Además gracias a la resolución en de 5 megapíxeles de la cámara trasera, todos las fotos o vídeos grabados serán en alta resolución 720p.

La última característica exclusiva de iPad 2 es su nueva la funda Smart Cover. Se acopla perfectamente al iPad y protege su pantalla "sin esconder su diseño fino y ligero", según Apple.

Con su tecnología magnética, sincroniza el funcionamiento de la tableta a la funda. Si se cierra la funda, el iPad 2 se pone en reposo y se vuelve a encender al reabrir la funda. Sirve también de soporte.

Los precios del nuevo iPad 2 son exactamente los mismos que los de la primera tableta de Apple en el momento de su lanzamiento. Así, en función del modelo elegido el precio oscilará según sus características, pero ronda de los 479 a los 788 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario