15 mar 2011

Mäbu - Buenos Dias


Ya ha llegado BUENOS DIAS el primer LP de Mäbu, un disco compuesto por 12 canciones y publicado por Warner Music Spain. Un pequeño cofre del tesoro que esconde algún que otro temazo. Nuestro favorito? Detrás o Delante, o como hacer pop diferente.



¿La clave? El cuidado, el estar milimetro a milimetro cociendo las canciones en una olla de barro con los mejores ingredientes, para dejar ese buen sabor de boca. Melodías sencillas pero cuidadas. Instrumentaciones bien labradas y nada de bases digitales. Voces puras y pocos retoques. Eso es lo que encontrarás en Buenos Dias, un trabajo conciso y bien planificado que da como resultado lo que ahora tenemos en nuestras manos.


Un disco producido por Txarlie Solano, integrante de la banda, a caballo entre Madrid y Bilbao. Aire fresco, y no hablamos de tópicos, pues siempre que sale un disco de pop nuevo se cataloga como fresco e innovador. Pero esta es la excepción que rompe los tópicos, Mäbu ha entrado fuerte, y pronto se ha hecho con un hueco entre las bandas con mejor directo del panorama nacional.


Pero la mejor manera de reafirmar lo que os estamos diciendo es acercandoos a alguno de los conciertos presentación de Mäbu, así que os dejamos una pequeña lista de fechas.


MARZO

17 - MADRID (Galileo Galilei)
24 - BILBAO (Rock-Star)

ABRIL

01 - MURCIA (Musik)
03 - MADRID (Buho Real)
07 - BARCELONA (Sidecar)
13 - MADRID (El Juglar)
29 - ZARAGOZA (La Casa del Loco)

MAYO

05 - SALAMANCA (El Corrillo)
08 - MADRID (Buho Real)
26 - VALENCIA (Wah Wah)

1 comentario:

  1. Muy bueno el disco!!!

    Me costó digerirlo en las primeras escuchas pero he acabado cogiendo algo de cariño a casi todas las canciones!!

    Aunque no hay ninguna que me parezca de 10, el resultado final me gusta bastante!!

    http://ignacionario.blogspot.com/2011/03/mabu-buenos-dias-la-otra-oreja-rara-de.html

    Un saludo!!

    ResponderEliminar