9 dic 2010

El Cirque du Soleil en el cine con James Cameron en 3D


El mundo de Cirque du Soleil se plasmará en una película que se rodará, y exhibirá, en 3D contando con James Cameron y la misma empresa circense canadiense como productores, según avanza Deadline.

Todavía sin título, el largometraje no será un documental sobre sus giras o espectáculos sino una historia original para la ocasión, aunque utilizará grabaciones de sus shows realizados en Las Vegas.

Hasta ahora, Cirque du Soleil había realizado productos para televisión, video o en DVD. Mediante la técnica de captura de movimientos, las interpretaciones de los artistas de Le Crique du Soleil servirán para recrear un misterioso mundo imaginario al que serán transportados los protagonistas de la película.

El director Andrew Adamson, director de las dos primeras de Shrek y Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario, y autor también del guión, ha empezado a rodar algunas de las secuencias en Nueva Zelanda usando las nuevas cámaras con tecnología 3D desarrolladas por Cameron con Avatar.

Después de haber visto un primer montaje promocional con el material filmado, varias empresas distribuidoras importantes se han interesado por el proyecto.

Además, cabe recordar que Le Cirque du Soleil iniciará una gira de su nuevo montaje, Corteo (Cortejo) por distintas ciudades españolas que se iniciará en Madrid el próximo 2 de abril de 2011. También estará en Valencia, el 15 de junio; Alicante, desde el 27 de julio y Sevilla a partir del 8 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario