1 dic. 2010

Nena Daconte o el retroceso evolutivo en la música



Nena Daconte regresa, pero en esta ocasión solo con Mai Meneses. Y ya podemos afirmar que este disco NO nos gusta nada. Empezando por un single que nos pone la cabeza como un bombo con el "porque no no no no no te invite a dormir" que se repite más aún que los golpes de batería. Un disco que representa un retroceso completo a ese primer single que sacó Mai Meneses cuando salió de Operación Triunfo.

Y es que Nena Daconte nos tenía acostumbrados a otro tipo de música, imagen y giros que sorprendían a casi todos. Ni rastro de nada de lo que antes era Nena Daconte en el disco. Ahora es cuando nos paramos a pensar todo lo que aportaba en realidad Kim Fanlo.

Las voces incluso parecen en varios momentos Amaia Montero. Un disco que suena a disco rallado por completo. Ningún tema completamente redondo. Un disco a medio cocer. Ñoñería cruda sin más. Lo único que suena a un poco diferente es "Niña Azul", con un toque country-dollyparton.

El disco se cierra con un caramelo agridulce, "Tan Feliz". Un vals en el que Mai agradece todo a un antiguo compañero (Kim Fanlo), pero le recuerda todo lo que le manipuló y se aprovechó de su ingenuidad. Pero la verdad que oyendo finalmente el disco no sabemos muy bien de qué se querían aprovechar la verdad, por que nos suena más a que se aprovechaba ella de él.

Suerte para los dos




1 comentario:

  1. mmmm no he escuchado el disco.. solo la cancion pesada esa, pq no te invite a dormir... es lo peor que te puede pasar si vas conduciendo el coche y en la radio aparece eso.... es un cambio de emisora inmediato... pero me ha entrado curiosidad por escucharlo entero..... esta critica al final les favorece.....

    ResponderEliminar