22 dic 2010

TBP ya ha visto....IM STILL HERE

Nota 6,5

TBP ya ha podido ver el "falso documental" sobre la caída en picado del actor Joaquin Phoenix. El filme nos relata en primera persona el intento del actor por conseguir su supuesto nuevo reto: El RAP. Un documental de casi 2 horas en el que hemos visto al nominado actor en sus instintos más básicos: vomitando, haciendo de vientre, drogándose, con prostitutas, situaciones seguramente "diarias" para muchas de las caras más conocidas de Hollywood.
Vemos a P.Diddy, Ben Stiller, David Letterman y algunos otros que se tropiezan en la vida del actor durante ese periodo de 2 años. Rodado por su cuñado Casey Affleck, también lo vemos en algunas escenas, haciendo real y ficticiamente de Director. Todos recordaremos el anuncio de Phoenix de que "dejaba el cine", y muchos medios se hicieron eco de ello, le vimos pegando a gente en un concierto, le vimos de entrevistas con un aspecto deplorable y con actitud bastante turbia, lo vivimos como meros espectadores y pensábamos que Phoenix se había convertido en otra víctima de ese mundo, y ahora nuestra sensación, como es obvio, cambia, pero no porque el documental nos mostrase que se trataba todo de un broma, porque no lo hace, lo pinta todo como real y tan real la verdad. Según termina el filme,nos ponemos a buscar entrevistas del actor sobre la película en el que empieza a contar lo que era verdad y mentira, lo que tuvo que llegar a hacer y lo mal que lo pasó en determinados momentos. Hemos comentado esta película con algunas personas y sí es cierto que algunas personas creen que nada era falso, " creo que grabaron un documental real y al ver como terminaron las cosas, Phoenix decidió rehabilitarse, pero es imposible que todo lo que pasaba fuese mentira". Nosotros desde luego no conocemos a Joaquin ni a Affleck, pero creemos que las aptitudes del actor son óptimas para este tipo de trabajos, vamos que es un actorazo y por eso creemos en la posibilidad del falso documental, de hecho OJO AL DATO: en una entrevista en el Show de David Letterman, tras el estreno de la película, el presentador le dice a Phoenix que notó algo raro en la entrevista que le coincidió durante el documental, cuando el actor se quitó las gafas y le miró con ojos de "Perdón", hecho que según el propio Phoenix hizo que el director se enfadase mucho con él.


A veces pesado, a veces aburrido, un tanto desagradable, pero la sensación que se nos queda tras verlo es de admiración, un grupo de personas son capaces de quedarse con todo el mundo y formar tanto revuelo, muchos no se lo creen, pues nos gusta ser de la minoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario