25 sept 2010

AMATRIA


 

Joni es un musico valenciano que aparece en el panorama musical a traves de varios grupos como Infalible o La masa redonda, pero no será  hasta 2007 cuando se aventurará a dar el siguiente paso, un proyecto en solitario. Entonces aparece Amatria, una mezcla de electrónica con guitarras que bien ha merecido varios reconocimientos como ser finalista en varios concursos importantes como PuroCuatro, GreenspaceHeineken, LevisMusicAwards o OnesToWatch de Vodafone. 

Pero esto no queda aquí, su videoclip "En palabras absolutas" resultó vencedor por decisión del publico del Festival de cine de Medina del Campo este mismo año en su categoría de videos musicales.

Y esto parece que solo ha comenzado. Desde que en 2009 lanza su primer disco autoeditado "Hoy van a salirte las alitas", Amatria no para de recibir reconocimientos de todo tipo de revistas, radios y medios de comunicación especializados en música nacional. 

Unos directos plagados de loops electronicos que él mismo con sus aparatejos y su ordenador hace poco a poco cuadrar para poder así defenderse por si mismo en un escenario, sin ayuda de ningún tipo de banda. 

No sabemos donde llegará esto o como terminara´, pero todo apunta a que muy bien.


Para celebrar este descubrimiento, Amatria y TheBeigeProyect abre un concurso para que podais conseguir un disco de Amatria. El concurso consiste en lo siguiente, debeis decirnos por qué quereis el disco y cual es vuestra canción favorita. el propio Amatria elegirá al ganador, así que os dejamos una semanita para que os curreis vuestras respuestas ;)

por lo pronto si os da igual tenerlo físico, podeis escucharlo y descargarlo desde el myspace de Amatria. http://www.myspace.com/amatria



8 comentarios:

  1. quiero el disco físico en mis manos, para tocarlo y hacerle el amor, porque Amatria vive en mi ciudad y escribe grandes letras y porque el día que me lo encuentre por la calle, hablaré con él de cultura y sin duda, "en palabras absolutas" es mi canción, porque es un peazo single y en el videoclip sale Olga Alaman que es muy buena actriz!

    ResponderEliminar
  2. mierda!!! no puedo competir con que una tía le haga el amor a tu cd, así que seré lo más rastrero posible y jugaré con el plano familiar... Jony... tu madre me lo daría a mi y lo sabes... no la hagas entristecer... piensa que ella te dió la vida y te dijo lo simpático que eras para no hacerte daño...


    ese cd es miiiiiiiiiiiooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  3. pues lo quiero.... porqu yo lo valgo!! jejej
    la verdad es que me gustan todas pero si tngo que elegir una, te diria "en palabras absolutas"...
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pos yo no lo quiero porque ya lo tengo, pero si no lo tuviera lo querría porque es lo mejor que se ha parido en mucho tiempo y haría lo que fuera para conseguirlo... y la canción está clara, cara de monstuito... quizás no sea la que más me gusta, pero gracias al video de esa canción conocí y me hice superfan de amatria :)

    http://www.youtube.com/watch?v=VdIJCOqoWzo

    ResponderEliminar
  5. Pues para mi es muy dificil decir que cancion es la favorita ya que me gustan .........
    -Palabras absolutas
    -El pin up me va a matar
    -Lluvia de todos los sitios
    Me gustan todas la verdad ,unas mas que otras solo un poquito menos que mas ...no puedo eleguir una solo.
    Y la otra preguta pues si tengo muy claro por que quiero el cd :Por que con 26 años que tengo no e dicho nunca soy fan de tal grupo o solista ,Pero tu Jose Antonio lo has conseguido .
    (te veo en tu proximo concierto 5 noviembre )

    ResponderEliminar
  6. a mi es que me tiene enamorá, y piensa que si en diez días no tengo el Cd ( comprado o regalado ) me moriré, si , si , a tal extremo llego jeje Joder! es que hacía mucho que no encontraba una música que que que..me viciara tanto!!! y sin duda me quedo con.. 11 baños, 20 euros..es indudablemente buena!!
    Bueno desde Girona felicidades! te deseo mucha suerte!
    pd. La semana que viene voy a comprarme el cd, si es que no gano el concurso.. es que..no quiero morir ;)
    petons!

    ResponderEliminar
  7. Yo no quiero el cd físico para mi... lo quiero para mi discman, que tiene hambre y el pobre es una especie en peligro de extinción y cuesta mucho alimentarle... ya ves, a lo que tiene que recurrir uno para sacar adelante a los suyos.

    ¡¡Nuestra favorita es 'Cara de monstruito'!!

    ResponderEliminar