24 sept. 2010

ZOÉ

Hoy Zoé visita The Beige Proyect.

Una de las bandas de rock más conocidas y serias de Mexico, visita The Beige Proyect para presentarnos su nuevo trabajo, un recorrido por sus exitos, de la mano de artistas españoles como Bunbury, Dorian, Vetusta Morla o Anni B Sweet.



TBP - Bueno, antes que nada gracias por acceder a la entrevista, sabemos que estareis liados con la promo de este recopilatorio. ¿Por qué un recopilatorio para España, y como surge la colaboración con Anni, VetustaMorla, Dorian o Bunbury?  
ZOE - Hay discos de Zoé que no fueron editados en España y pensamos que con un disco recopilatorio la gente podría darse una mejor idea de lo que se trata la discografía y evolución del sonido  de Zoé.  Resume no solo "singles" sino también canciones que para nosotros son importantes de cada disco. Las colaboraciones se pensaron para acercarnos un poco mas al público Español. Son artistas con los que nos identificamos y que respetamos mucho su música. Con Vetusta Morla compartimos una historia muy similar como bandas por como fuimos creciendo en nuestros respectivos países y en el mundo independiente. Hicimos una mini gira con ellos como teloneros por españa y de aquí surgió una buena amistad. A Dorian los conocemos de una visita que hicieron a México hace algunos años y desde entonces seguimos en contacto con ellos y estamos tratando de apoyarnos mutuamente en ambos países. Los hemos invitado a tocar con nosotros a México y de igual manera nos han dado la oportunidad de ser teloneros de ellos en España. Para la colaboración en "Poli" buscábamos una voz de mujer y nos presentaron con Anni B Sweet. Inmediatamente nos encantó su voz y su estilo y le hicimos la propuesta de hacer ésta colaboración. A Enrique Bunbury lo conocemos de hace unos años por una de sus visitas a México y siempre hemos seguido su carrera en México y respetamos mucho todo lo que ha logrado con su música . El decidió hacer "Nada" y en cuanto nos mandó su grabación nos gustó mucho lo que había hecho en la canción. Mas tarde aceptó aparecer en el video con nosotros  y por todo ésto estamos muy agradecidos con él.  Recientemente hicimos un cover para un disco tributo a los Heroes del Silencio que saldrá en Espanã. Hicimos el tema "Heroe de Leyenda" que fué su primer sencilllo en México y una canción que nos influyó mucho en su momento. 

TBP - ¿Qué supone para Zoe este recopilatorio? ¿Un punto y aparte en la banda?
ZOE - Es una carta de presentación para el público Español. Hace poco cumplimos diez años de carrera en México asi que era buen momento de resumir nuestra discografía en éste recompilatorio para un mercado que aún es nuevo para nosotros. El disco trata de ser muy puntual para que la gente pueda acercarse a nuestra música. 

TBP - ¿Cómo veis el panorama musical español?
ZOE - Nos gusta mucho lo que está pasando en España. Hay muchos grupos con los que nos identificamos por como estamos haciendo las cosas en nuestras respectivas escenas. En los 80's había un intercambio musical mucho más claro entre México y España. Se conocía mejor lo que pasaba en cada país y durante la siguente década se fué perdiendo. Creemos que estamos a punto de volver a tener ésto con grupos nuevos como Vetusta Morla y Dorian que ya visitan seguido México y bandas como nosotros que ya estamos haciendo visitas constantes a España.  La idea de las colaboraciones que hicimos para el "01-10" no fue solo para el disco sino  queremos mantener éste intercambio para apoyarnos mutuamente en nuestros países.



TBP - ¿Qué artistas españoles llegan por las ondas mexicanas?
ZOE - De los grupos nuevos y no tan nuevos,  ya empiezan a escucharse Vetusta Morla, Dorian, Los Planetas, Delorean, Anni B Sweet, pero igual que nosotros en España, tenemos que hacer muchas visitas y hacer directos para que la gente nos conozca mejor. 

TBP - Cinco discos imprescindibles para poder comprender lo que fue, es y será Zoe
ZOE - "Dark Side Of The Moon" the Pink Floyd, "Desintegration" de The Cure, Cualquier disco de The Beatles, "Between 10th and 11th" de The Charlatans, "Zitilites" de Kashmir.

TBP – Y ¿cómo se presenta ahora el futuro después de este recopilatorio? ¿Volver al estudio pronto está en la agenda?
ZOE – Haremos un MTV unplugged este 5 de Octubre. Es un proyecto muy grande para nosotros y estamos completamente sumergidos en ensayos y preparando este concierto. Después de ésto habrá una gira extensa del acústico y al mismo tiempo seguiremos preparando nuestro 5to disco de estudio que saldrá a finales del 2011.

TBP – Ya como despedida, una recomendación musical indie de México
ZOE - Chetes, Lebaron, Hellow Seahorse, Dirty Karma, son algunos de los más representativos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario