26 sept 2010

GOLDFRAPP

 
Goldfrapp anoche visitaba Madrid, después de su paso por Barcelona y sus fiestas de la Mercé. La Riviera llenaba casi por completo su aforo para recibir al duo brita´nico, que venía a presentar su último disco "Head First", un completo homenaje al sonido Abba, con sintetizadores ochenteros a más no poder. Y esto lo hicieron también con su vestuario. Todos aparecieron por el agujero de un enorme donut plateado con mayas del  mismo color y trajes bien ajustados.

Pronto aparecería Alison enfundada en un mono negro con brillantes (que ya quisiera la Gaga), y un abrigo enorme lleno de pequeñas cintas de plástico negro, que recordaban a las cintas de los VHS, que con los dos ventiladores enormes que le cobijaban, hacía que se moviesen de un lado a otro. Parecía que en cualquier momento iba a echar a volar.



Fue poco a poco desgranando temas de 3 de sus últimos discos, "Head First" (2010), "Supernature" (2005), "Black Cherry" (2003), hacíendo un pequeño quiebro a "Seventh Tree" que publicó en 2008 y no tiene quizá el mismo interés ochentero que cumplen todos los temas del setlist.  16 temas en total repletos de coloristas toques, que a nadie dejaron indiferente.

También nos dimos cuenta que Alison tenía bien apuntaditas las letras de algunas canciones al lado del setlist por si se olvida de ellas. ¡Ay esas chuletillas Alison!...



Os hemos hecho una lista de Spotify con los temas que tocó anoche para que los que la conoceis disfruteis un poco imaginándolo y los que no la conoceis, la descubrais un poco más: Goldfrapp LARIVIERA sept2010

fotografías: daniel estheras (danielesteras@gmail.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario