28 oct. 2010

El nuevo logo de MYSPACE

Tachán!!!


Hacía ya tiempo que se hablaba de cómo poder darle un aire nuevo a myspace. Parecía que poco a poco se estaba quedando caduco y el logo estaba creado hace años. Pero ya no hablamos solo del logo sino del perfil, todo cambia ahora, el nuevo interface, un sistema modular,  permite modificar todo muy facilmente. Todo se podrá mover de un lado a otro, como si fuese una especie de LEGO.

La red estaba en sus peores horas, en favor de Facebook, que cada vez implementa más opciones para desbancar a su competencia. Si antes esta plataforma era la más utilizada entre los músicos, poco a poco otras redes le iban restando protagonismo, y ¿por qué? La calidad del audio, la poca personalizacion, y pequeñas complicaciones que iban haciendo cuesta arriba el poder seguir actualizando el perfil, y seguro que el nuevo diseño, volverá a atraer a los fans de la música.

La web propiedad de News Corp, con 125 millones de usuarios (facebook tiene 500 millones), se ha replanteado como un lugar en el que mostrar las tendencias audiovisuales para un público de más de 30 años. “En el último año hemos percibido que nuestros usuarios visitan MySpace fundamentalmente con la intención de consumir contenidos de entretenimiento y no tanto para comunicarse con sus amigos”, explica Mike Jones, consejero delegado de la marca.

El logo, como podéis ver cambia y se queda en un escueto ‘my’ y un largo guión-corchete en blanco. Es decir, no ponemos nada donde se supone que es ‘tu espacio’. Tiene su gracia, pero lo cierto es que como logo no se entiende demasiado bien. Algunos blogs ya se han hecho eco de ello y de la creación de una marca con tan poca personalidad y sin una clara apuesta.

Os dejamos algunos videos de presentación del nuevo logo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario