18 oct 2010

Y aunque algo tarde, hablemos de INCEPTION



Rebautizada como Origen en nuestro país, esta película llamó nuestra atención hace muchos meses antes, cuando se nos presentaba como una superproducción con un reparto y un equipo técnico de lujo. Es decir, lo que suele ocurrir cuando el presupuesto de la película es de 150 millones de dólares.


Porque, seamos sinceros, ¿Quién no quiere ver en la gran pantalla a semejantes actores dirigidos por el señor Cristopher Nolan?

Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Ellen Page, Ken Watanabe, Michael Caine, Joseph Gordon-Levitt, Cillian Murphy, Tom Hardy

El temor de TBP es que esto no fuera una ventaja sino un lastre para la película, puesto que el film debe ponerse a la altura de lo que nos quieren vender. Pero podemos decir que Nolan lo ha conseguido con creces.

La historia nos habla de una realidad donde se puede intervenir en los sueños de las personas (y no queremos contar más). Es por tanto, un tema complicado, y más cuando comienzan a cantar simultáneamente varias realidades a la vez. Y aún así, logran que no despeguemos el culo del asiento en las 2 horas y 22 minutos que dura.

Hay continuos cambios de ritmo, giros inesperados en la trama. Y sobre todo, hay acción, intriga, suspense, romance y mucho drama. Todo mezclado de una manera impecable y aderezado con grandes actuaciones y una estética impecable.

Es una recomendación directísima desde TBP. ¿Qué somos demasiado entusiastas? Por algo habrá recaudado 193 millones de dólares en un mes de cartelera, solo en USA.


Lo mejor: Originalidad de la trama, actuaciones, agilidad narrativa.

Lo peor: Quizá los cambios de ritmo sean algo desesperantes, puesto que el clímax va y viene durante 15 minutos.

NOTA: 8,5


No hay comentarios:

Publicar un comentario