15 oct 2010

Zahara



Zahara nos hace un hueco en su agenda de conciertos y en la preparación de lo que será su nuevo disco para dedicarnos unos minutos de entrevista. ¿Qué es de Zahara? ¿Qué está haciendo? The Beige Proyect te lo cuenta todo




¿Qué tal va ese nuevo trabajo?

Ahora mismo componiendo y preparándolo con la banda. Es un momento muy bonito en el que vas viendo como crecen las canciones, como se transforman y acaban siendo lo que son.


Pero ahora mismo estás en una etapa más seria, más pausada, más meditada, ¿a qué se debe?

Llevaba mucho tiempo deseando la salida de ese disco, en un momento muy dulce y feliz. Supongo que nada dura para siempre. Es ahí, en esa conclusión obvia para el que la vive y lejana para el que la desconoce donde uno se da cuenta de lo que es realmente y de lo que quiere. Me ha costado mucho toparme conmigo misma y decirme "eh, querida, así no se hacen las cosas". Supongo que por eso ahora estoy ahí. Siempre estamos buscando algo. La diferencia es que ahora no tengo tanta ansia.


Y después de este tiempo, ¿Qué balance haces ahora del huracán vueltaciclista y fabulosahistoria?

Los balances son complicados. Más que una reflexión a posteriori, lo que a mi me ha pasado han sido pequeñas reafirmaciones durante la marcha. No han pasado estos meses y me he dicho qué está bien y que ha estado mal. Más bien he tratado de rectificar en el momento las cosas que creía erróneas y he tratado de seguir corazonadas que me han llevado a buenos lugares. Ahora por ejemplo, que empiezo un nuevo trabajo, sé que quiero con más claridad, pero no por un balance de cosas buenas o malas, si no por un aprendizaje de un año y medio de conciertos, grabaciones, entrevistas y enfrentarme repetidas veces a mi misma.


¿Qué queda de la Zahara embadurnada en nata y fresas?

Creo que yo misma me la comí. Aquella Zahara respondía a un momento. Como todos. Me sentía en un momento tan agridulce, con unas letras tan duras, una forma de actuar tan intensa que pensé que dulcificar todo eso haría que el contraste fuera bonito y provocara algún tipo de sensación. El problema es que mucha gente se quedó en la tarta y las fresas. Así que no más nata, gracias.


Primero Love of Lesbian, luego Sidonie, ¿Ahora con quién te gustaría tocar?

Siempre hay gente con la que te gustaría colaborar. Me encanta Tulsa o Iván Ferreiro y sería un placer enorme hacer algo con ellos, la verdad. Pero bueno, las colaboraciones tienen que surgir de forma natural, está claro y ambas partes tienen que desearlo con la misma intensidad. Equilibrio. Como en todo.


De hecho acaba de salir un dueto con Santi Balmes en homenaje a Antonio Vega ¿Cómo surgió?

La idea partió de Universal. Estaban preparando el disco homenaje y nos propusieron a Santi y a mi retomar ese dúo que tanto les gustaba del disco. A los dos nos gustaba la idea. El tema lo elegimos entre los dos y la verdad, estoy muy contenta con el resultado.


Es un hecho que "El Vinilo" en Barcelona os une a muchos, pero ¿qué tiene ese lugar para que todos vayáis allí?

Buena música, buena gente, ambiente agradable, buenos precios.

Es como hacer una fiesta en tu casa, sólo que no es tu casa, pero la sensación es exactamente la misma.






¿Cómo empezó todo esto?

¿la música? Cantando cocinero cocinero con mi abuela en el patio de su casa.


¿Cómo te gustaría que terminase?

En un escenario.


¿A quién admiras hoy?

Sigo admirando a los Beatles, me fascinan ColdPlay y Fanfarlo y creo que Standstill es la mejor banda nacional del momento.


¿A quién admirabas cuando eras pequeña?

A Joaquín Sabina. Mucho.


Alguien a quien pienses, "le debo tanto!" y nunca se lo hayas dicho:

Uff... a tantos y tantos grupos que he plagiado en silencio.


¿Qué querrías que te regalasen?

un bono para viajar gratis por el país.


¿Qué te gusta hacer para relajarte?

ver series. en bucle.


¿Qué es lo que mejor cocinas?

Habría que preguntarle a mis amigos, y eso he hecho. Me dicen "arroz con butifarra".


Algo que te arrepientes de no haber hecho

Nunca lo diría sin haberme tomado una copa


Algo que te arrepientes de haber hecho

La mayoría de los sí que he dicho por estar indecisa y no darme tres segundos para pensar si es realmente lo que quiero.


Una película

Donde habitan los monstruos


Un disco

"The Trials of van occupanther" de Midlake


Un artista

Arcade Fire


Un lugar

Mi salón


5 webs q no puede dejar de visitar

www.elmundotoday.com

www.mrxswebpage.com/

www.blogotheque.net/

www.fromthebasement.tv

www.seriesyonkis.com



1 comentario:

  1. Un gustazo, Z, me ha encantado leerte tan sincera (como siempre). De los errores es de lo que más se aprende, así que dales solo la importancia que tienen, y adelante!!! mil besos.

    ResponderEliminar