18 oct 2010

TBP ya ha visto....Didi Hollywood

Nota 7,5

Fin de semana de estrenos, y TBP ha sido rápido para ver las películas que creía que podrían tener más buena pinta. Ahora con Didi Hollywood la nueva de Bigas Luna con Elsa Pataky, Peter Coyote y Paul Sculfor. Todo empieza con la típica chica que trabaja de noche en una discoteca y que sueña ser actriz y para ello decide irse a Miami a conseguir su sueño, todo comienza con un trama típica y continúa así hasta el final, pero con retazos de Bigas por supuesto, sexo, locuras y poca continuidad lineal. Elsa nos ha sorprendido gratamente, no es que creamos que es la mejor actriz que ha parido este país, pero está a la altura e incluso es capaz de emocionarnos en algunos momentos del filme.

Con 1.30h de duración, "Didi Hollywood" pretende dejar al espectador con la sensación de que uno puede conseguir lo que quiera pero que has de sufrir para ello. Desde aquí estamos un poco hartos del rollo " los actores de Hollywood son las personas más infelices del mundo"; algo atractivo tiene que tener para que todos lo intenten sin cesar, y es más seguro que más de uno es más feliz que una perdiz.

Didi Hollywood, una película española en el mundo hollywoodiense, con una perspectiva de la vida algo dramática pero puede que a la vez real. Cuando TBP llegue a la Meca del cine ya os podremos decir si es cierto o no.


Lo mejor: El argumento, Peter Coyote

Lo peor: el doblaje que hace la propia Pataky en español cuando se habla en inglés, que podría haberse evitado con unos buenos subtítulos. Momentos musicales que no concuerdan con la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario