24 oct 2010

PRESENTACIÓN SEGUNDA TEMPORADA DE BORED TO DEATH


El viernes TBP tubo la oportunidad de asistir en el Festival de Series, a la entrevista que hicieron al creador y guionista de Bored to Death, Jonathan Ames.

Bored to Death es una serie de la HBO que narra las aventuras de un escritor fracasado, un newyorker neurótico en plena crisis existencial que, tras ser abandonado por su novia, decide hacerse pasar por investigador privado.


 Jonathan Ames que se encontraba en Madrid para presentar la segunda temporada de la serie, nos desveló que la historia está basada en una novela corta que él mismo escribió, y que el protagonista, con quien comparte nombre, es una exageración de si mismo para entretener a la audiencia.


Aunque a la pregunta: ¿De qué trata realmente esta serie? Confiesa que es una historia de amistad entre tres hombres, pero una amistad de verdad, en la que los personajes no tienen que discutir constantemente, al contrario que en otras series dramáticas,  porque en ésta hay verdadero cariño entre ellos.

 
El guionista se definió como un escritor y como un payaso de clase media que intenta hacer reír a la gente, algo que pudimos comprobar al final de la entrevista. También confesó que siempre ha disfrutado de las historias sexuales y que en sus creaciones le gusta hablar del sexo de forma abierta, narrando situaciones embarazosas y confusas, para que el lector o el espectador se sienta menos solo.

Al hablar del actor principal, Jason Schwartzman, nos enteramos de que se han convertido en grandes amigos y que le ayuda a escribir cada episodio. Además, Jason es quien canta al comienzo de la serie, en una intro que ha ganado un EMI recientemente, como la mejor secuencia de créditos.


Ver a Jonathan Ames fue bastante más interesante de lo esperado, porque pudimos comprender mejor a una serie, que en su primera temporada consideramos algo BORED. Tras el visionado del nuevo episodio, con el que nos reímos bastante, nos empapamos del universo post-moderno, judío y alcoholizado que antes no comprendíamos.

Además, la noticia de actores invitados como: Kavin Bacon, Oliver Platt o Zoey Kazan (nieta de Elia Kazan), la aparición estelar de el propio Jonathan Ames completamente desnudo y la promesa de más drama en la vida de los personajes, nos obligan a hacer un REVISIONADO en toda regla.


Ahora consideramos Bored to Death, una pequeña rareza, de esas que solo la HBO se permite tener.


No hay comentarios:

Publicar un comentario