17 oct 2010

TBP ya ha visto....LA RED SOCIAL


Nota 8

TBP ya ha ido al cine a ver la nueva de David Fincher. La película que está basada en el libro “The Accidental Billionaires”, cuenta las disputas entre el creador de facebook, su socio y un grupo de jóvenes, a los que supuestamente, Marck Zuckerberg les robó la idea de facebook. Filme de 2 horas en las que se trata de “malo” al protagonista, como egoísta y pesetero. Ahora bien, como ya dijo el propio Zuckerberg, la película no refleja la realidad, pero sí es fiel al libro.

Muchos términos informaticos que nos despistan a propósito. Grandes interpretaciones, destacando la de Jesse Eisenberg, como protagonista y la de Andrew Garfield como el socio. Desde luego no entendemos el gran revuelo por la interpretación de Justin Timberlake, a nosotros nos ha parecido lineal e insulsa.

Entretenida, bien rodada e interesante por tratarse de un biopic. Pero como miembros de la Academia de los Oscars adelantamos que no daremos nuestro voto pro-Oscar. Eso sí, nos hemos enterado de muchas cosas que, obviamente desconocíamos y ahora miramos Facebook de otra manera.

Absténganse personas que desconozcan los mundos de las redes sociales, aquellos a los que no les suene MySpace, Napster,Facebook y sus derivados. Recomendada para aquellos interesados en saber el porqué de los inventos y para aquellos amantes de los biopic.


Lo mejor: La recreación del ambiente de Harvard.

Lo peor: algo larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario