22 oct 2010

II FESTIVAL DE SERIES DIGITAL+ (primer dia)

TBP asistió esta noche al Festival de Series en Madrid, con su acto inaugural y más importante: el homenaje a Lost. Al acto asistieron el responsable creativo y director Jack Bender, también director de Los Soprano, y uno de los secundarios más entrañables de la serie, Nestor Carbonell, a quien tenemos especial cariño por interpretar a un canario entrado en años.


Nos tomaron un poco el pelo con los invitados, puesto que en principio se nos dijo que estarían Naveen Andrews (Sayid en la serie) y uno de los creadores, David Lindelof. Aunque al final, solo vimos un vídeo mensaje de este último en el que nos aseguraba que lo sentía mucho y que los españoles somos la caña de España.

El que les entrevistaba era el periodista Tony García del diario El País, “experto” en series y cine. Y los entrevistados estuvieron muy simpáticos y los fans muy entregados.

Os vamos a transcribir algunas de las preguntas y respuestas más interesantes de la tarde, en algunas de ellas, solo os mostramos las partes más significativas de sus respuestas:


Tony García: ¿Al final la isla que era?

Jack Bender: La isla era real, todo lo que pasó era real excepto quizá algunos episodios finales. Es un lugar donde los personajes aprendieron cómo vivir y sobrevivir.

T.G: ¿Vais a hacer algo para aliviar la abstinencia de los fans? ¿Una serie o una peli?

J.B. : Creo que si Nestor y yo hemos sobrevivido sin Lost, vosotros también. Todos deberíamos seguir adelante.


T.G: ¿Sabías la importancia de tu personaje desde el principio, Nestor?

Nestor Carbonell: Hice una entrevista para un cameo en un flashback del personaje de Juliet, el resto fue una sorpresa. Lo más interesante es que nunca sabía por dónde iba la historia, es lo interesante de cómo escribieron la serie.

T.G.: ¿Cómo creasteis unos personajes tan humanos y únicos?

J.B.: Cuando veo el piloto, veo el casting y pienso: estos son los personajes más genuinos escritos nunca, porque los personajes fueron creados para los actores, y viceversa. Mucha de la buena suerte que hemos tenido, ha sido gracias a los personajes.

N.C.: Si, los personajes son importantes, pero si no hay buen material en el libreto, nunca va a funcionar.

T.G.: Ahora que tenéis tantos fans y que sabéis que os querrán de todas formas. Dinos la verdad, ¿Qué opináis realmente del final de la serie?

J.B.: Fue el peor final desde Los Soprano. Es broma (risas). Siempre tuvimos claro que no queríamos un final que resolviera todas las dudas, del tipo: fue un experimento del gobierno. Siempre supimos que iba a ser una respuesta más humana. Fue un final muy emotivo, profundo, que llega a todo el mundo.


T.G.: ¿Pensasteis en cómo reaccionarían los fans?

J.B.: Sólo hicimos nuestro final. Hicimos nuestro trabajo lo mejor posible y debíamos esperar que gustara, y si no ocurre, siempre es una decepción.

T.G.: ¿Qué escenas disfrutasteis más rodando? ¿Las dramáticas o las de acción?

J.B.: Ambas. Todas las escenas son como mis hijos, no podría elegir. Si tuviera que rodar una escena más, sería una dramática, una humana.

T.G.: Nestor, ¿Te hubiera gustado rodar más escenas antiguas de tu personaje o algunas del futuro, cuando Richard sale de la isla?

N.C.: Quizás si, pero en el capítulo que rodamos sobre el pasado de Richard se contó suficiente. Estoy muy satisfecho de cómo cerraron ese capítulo.

T.G.: ¿Cómo os sentís ahora que la serie ha acabado?

J.B.: Muy orgulloso. Fue una experiencia maravillosa y muy intensa. Echo de menos Hawaii, al equipo y a los amigos, pero también creo que eso fue entonces, y que ahora es ahora.

N.C.: Yo estoy bastante perdido sin Lost (risas). Fue un tremendo regalo, que afectó a mi familia tanto como a mí, pero hay que seguir adelante.


T.G.: ¿Creéis que el fenómeno Lost hubiera sido posible sin internet?

J.B.: Desde luego que no. Siempre digo que Obama fue el primer presidente de internet, y Lost el primer éxito de internet. Porque nada más acabar el capítulo, todos los fans hablaban y especulaban con lo que podía pasar.

T.G.: ¿Cuál es vuestra escena favorita?

J.B.: No puedo decir. Creo que todas son mis favoritas.

N.C.: Yo si tengo un par de escenas favoritas, por ejemplo, en el último capítulo, en la iglesia, la escena entre Jack y su padre.

T.G.: ¿Cómo se libra uno del fantasma de Lost?

N.C.: No quiero dejar el fantasma de Lost, pero hay que avanzar. Mi reto ahora es deshacerme del personaje para continuar con mi carrera.

J.B.: Yo estoy muy orgulloso del fantasma. Hay que abrazar al fantasma, sobre todo cuando es tan maravilloso. Siempre estará vivo y ojalá nosotros lo estemos con él.


Tras esta entrevista, pudimos ver algunas escenas inéditas. Se incluirán en el paquete de la serie completa en DVD que podremos comprar a partir del 3 de noviembre. Se trata de imágenes muy emotivas con entrevistas a los creadores y a los actores. Y visitas guiadas por la isla, a los decorados naturales y a los sets de rodaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario