11 oct 2010

HYPERPOTAMUS




ese gran desconocido
http://www.myspace.com/hyperpotamus


Y es que Jorge Ramirez Escudero ya lleva años en el panorama musical nacional, dejandonos con sus canciones y versiones en los que tan solo él y sus pedales son los protagonistas. Sin duda más que en disco, es verdaderamente indispensable verle en directo.


Puedes admirarle o puedes odiarle, pero no puedes quedarte indiferente ante él. Y es que Hyperpotamus hace música a capela, sin más. Después de su paso por varios grupos como batería y pianista, decidió dar carpetazo a los instrumentos musicales e ir por libre. Se lanzó a ensayar sus composiciones vocales en las estaciones de metro de Madrid y sólo 6 meses más tarde acabó tocando ante 1.400 personas en el Joy Eslava de Madrid.

En marzo 2009 autoeditó su disco debut, «Largo Bailón», un trabajo en el que el único instrumento que usó es la voz. La consecuente gira le llevó a tocar por toda España y a participar en festivales como SXSW (Austin, Texas), Wilsonic (Bratislava) o Crew Hassan (Lisoba). Acaba de completar un mes de gira por toda California y seguirá tocando en EEUU en los próximos meses. Y todo ello sin grandes aspavientos discográficos ni más promocion que el boca a boca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario