20 oct 2010

ADANOWSKY


Y de repente nos llega un email, "Adanowsky está disponible para entrevistas, queréis que concertemos algo?” Empezamos a escucharle y pronto nos dimos cuenta que su disco Amador era mucho más que un disco, era una pequeña joyita que se mantenía un poco oculta.




¿Por qué Amador? Primero Amador es un personaje, tenía que encontrar un nombre que tuviera que ver con los sentimientos, con amar. Busqué durante mucho tiempo. Al principio pensaba en Romántico pero era demasiado jocoso y era mejor darle un nombre al personaje y de repente me vino a la cabeza Amador, que puede ser un nombre común pero era el adecuado para lo que buscaba. Amador oscuro, místico, obsesionado con el amor…


¿Está tan presente en tu vida el amor-desamor como en este disco?
Si, completamente. Me decepcionaron tantas veces y me ilusionaron tanto que cuando hice este disco me sentía preparado y con suficiente experiencia para hablar de ese tema. El amor es una maravillosa monstruosidad.


Un disco completamente redondo, envuelto con una portada un tanto psicodélica con plumas de pavo real ¿tú cómo lo definirías? Exactamente como tú lo hiciste pero con un toque setentero actual y por primera vez he experimentado ser sincero en un disco, es decir, no ser sarcástico en mis letras. Era como dejar caer la máscara y mostrar de verdad quien soy; fue la cosa más dura que me he propuesto en toda mi vida artística… abrirte y mostrarte tal como eres es violento pero me obligué a hacerlo. Nunca me he sentido mejor que ahora, me siento liberado y con pocos limites.


Lo psicodélico ya estaba un poco en el anterior espectáculo que llevabas en los directos, ¿qué podemos ver en esta gira?
Esta vez me he centrado mucho más en la música que en la puesta en escena, aunque no pueda impedírmelo porque mis músicos ahora están vestidos enteramente de rojo, los amplificadores son rojos, el staff también tienen corbata roja, en el escenario hay un corazón gigante de lentejuelas, lo visual está muy cuidado… creo que con el tiempo me he vuelto mucho mas maniático y exigente con los detalles.


Nos recuerda un poco en algunas cosas a Bejamin Biolay y Fleet Foxes, pero ¿Cuáles son las influencias de Adanowsky? Justamente me encantan los Fleet Foxes, los vi en Paris en la sala Le Grand Rex y me puse a llorar de lo bello que era. También me encanta Nick Drake y últimamente me he sumergido enteramente en Bob Dylan; pero el maestro de los maestros seguirá siendo Michael Jackson.


¿Cómo surge esa colaboración de Devendra Banhart en "You are the one"? Tenía un amante que me hizo descubrir su música, cada vez que me acostaba con ella sonaban sus canciones. Me dio tantos buenos orgasmos que decidí buscar a Devendra y proponerle una colaboración. Conseguí su email, le mande unos demos del nuevo disco y me respondió tres semanas después diciendo que le habían encantado mis melodías, mis letras y que cuando fuera a Los Ángeles haríamos una canción juntos. Cuando llegué a su casa, nos sentamos en un sillón, tocamos, escribimos, y salió la canción “You are the one”… la grabamos dos días después y es la versión que está en el disco.


Y después de estos años, si miramos atrás, ¿Cómo empezó Adan en el mundo de la música?
Digamos que la primera experiencia en el escenario fue a mis quince años con mi banda de punk, The Hellboys, tocando en bares con un público de gente cuarentañera, borrachos con la panza llena de cerveza. Cuando se murió el cantante de una sobredosis de heroína sentí que quería cantar y empecé a componer canciones. En el 2003 hice mi primer concierto y me empezó a ir bien en el 2008. Así que tomó mucho tiempo antes de que Adan sea un verdadero ídolo (risas macabras…)










Dinos cinco discos que nos recomendarías Kind of blue (Mles Davies)
Pink Moon (Nick Drake)
What´s Going on (Marvin Gaye)
Mellow Yellow (Donovan)
Revolver (The Beatles)


Un grupo o solista que te gustaría ver en TheBeigeProyect Chavela Vargas… que nos cuente un poco más de su vida.



¿Quieres un disco firmado por Adanowsky?

Solo tienes que comentar este post y decirnos en él una canción que te recuerde a alguien especial, con todas ellas haremos una lista spotify de canciones que nos recuerdan a gente especial

4 comentarios:

  1. Los 5 discos que recomiendo son :
    Moby- Wait For Me
    Kings Of Leon - Come Around Sundown
    Devendra Banhart - Smokey Rolls Down Thunder Canyon
    Gossip - Music For Man
    Kasabian- West Ryder Pauper Lunatic Asylum

    Me gustaría ver en TheBeigeProyect a "The Kills" un poco más de información sobre ellos creo qué es una muy buena banda

    ResponderEliminar
  2. La canción qué me recuerda a alguien especial es "Champagne Supernova" de Oasis es hermosa y psicodelica

    ResponderEliminar
  3. El idolo!!!!! Al ver el video me trajo tantos recuerdos bonitos de años pasados que trabajaba en un bar.

    ResponderEliminar
  4. Pues para mi la canción que me recuerda esa personita especial "Just like heaven" por supuesto de The Cure. Pero a mi lo que me importa es el disco de Adanowsky por favor...

    ResponderEliminar