3 oct. 2010

BOAT BEAM



"Boat Beam es la suma de Josephine, Alisha y Aurora. Una australiana, una americana y una española", así es como se autodefinen, una mezcla espectacular de guitarra, viola, chelo y piano que nos traslada a otro mundo paralelo.

Inspiradas en Debussy, Satie, The Cinematic Orchestra, The Divine Comedy, Fiona Apple o Tori Amos hacen que sus melodías traspasen cualquier tipo de frontera para quedarse aquí, bien metidas dentro. Experiencias, viajes, libros, cine, todo influye a esta banda multi-frontera y se nota en sus trabajos.

Ya tienen su trabajo "Puzzle Shapes" a la venta desde hace bastante tiempo, y después de este han realizado un EP solidario con Intermon Oxfam llamado "Paper Birds", pero todo sigue adelante, y rueda y rueda,  y ya andan pensando en lo que será tu segundo trabajo LP. Y es que este "Puzzle Shapes" no ha dejado indiferente a nadie.



Pero esto no comenzó así, como de la nada, Josephine llegó a Madrid hace 4 años, después de haberse recorrido medio planeta y tocado con unas cuantas bandas. A su llegada, conoció a Alisha, que venía de hacer trabajo con combos clásicos, jazz y rock. Pronto encontrarían a Aurora, que también llevaba tiempo por el circulo madrileño.

Y todo empezó a tomar forma. Pronto las buenas críticas llegaron y el boca oido pronto hizo efecto. La prensa especializada puso su mirada en ellas y no dejaron con hambre a nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario