28 oct 2010

LOVE ME TENDER - Russian Red & Elvis Presley



Y de repente nos sorprenden con esta nueva versión de "Love me tender" cantada a duo entre Russian Red y Elvis Presley. Esta nueva versión de la canción se incluirá en "Viva ELVIS. The album", que se publica el 9 de noviembre de 2010.

Lourdes Hernández comentó "Cuando la estaba grabando parecía que Elvis estaba a mi lado, comenzó a sonar su voz por los cascos con esa potencia y se me paraba el pulso porque parecía que él estaba allí. Fue emocionante".

La nueva versión es muy diferente a la clásica, con unos arreglos completamente nuevos, que dejan casi completamente al desnudo ambas voces.

"Cuando me lo propusieron me chocó, como es natural, porque la figura de Elvis impone. Suena como un sacrilegio, pero yo lo he considerado como un privilegio, como una gran oportunidad de tener una grabación en la que mi voz suena junto a la de él con dignidad. Hace un año me compré un vinilo con los éxitos de Elvis y allí estaba Love Me Tender. Esas canciones significaron un momento muy concreto y especial para mí, una manera diferente de escuchar la música".

Compuesta por Elvis Presley y Vera Watson, la versión original de "Love me tender" cantada por Elvis ocupó el nº1 de las listas americanas el 3 de diciembre de 1956, donde permaneció cinco semanas. Era el tema que daba título a la película del mismo nombre, la primera en la que aparecía Elvis Presley, estrenada el 16 de noviembre de 1956 en Nueva York, dirigida por Robert D. Webb y con la actriz Debra Paget dando la réplica al cantante.

Viva ELVIS-The Album es un disco con canciones del rey del rock recreadas en un nuevo contexto por el Circo del Sol en el que cada país ha grabado su propia versión de la canción con un artista local.

1 comentario: