31 oct 2010

Mäbu


Llega Mäbu, o lo que algunos conocen como "la banda de María Blanco", pero no solo está ella detrás de esto, Mäbu son: María Blanco, Cesar Uña, Daniel Arias, Txarlie Solano y Aridai Vega (en orden de aparición de la foto de arriba), y nada sería igual si alguno de ellos desapareciese del proyecto.

Estamos encantados, porque ha llegado a nuestras manos el EP que presenta por toda España, e inunda Spotify. Un EP producido por Txarlie Solano, el bajista de la banda. Pero "Hallo" no es más que el comienzo de una carrera de largo recorrido, porque a principios de año saldrá a la venta su disco "Buenos días". 


 

El EP lo componen 5 canciones. Dos de ellas versiones, o más bien versionazas, como son "Promesas que no valen nada" de Piratas y "Love Song" de White Bufalo, que ponen un preciosa guinda a lo que es este primer aperitivo del disco.


Por lo pronto podemos deciros que tiene muy muy buena pinta todo lo que está haciendo. El diseño del EP es impecable, el videoclip de "Hallo" es precioso y los conciertos están teniendo una acogida increible. Por eso os la traemos, antes que todo el Huracán Mäbu coja forma, para que disfruteis con el crecimiento de la que puede que sea una de las bandas con un sonido más cuidado del panorama nacional.



Os dejamos con las próximas fechas en las que Mäbu va a presentar el EP para que sin dudarlo os acerqueis a verles en directo.


5 Noviembre  -  20:00   Casa de la juventud de Colmenar Viejo (Madrid)
12 Noviembre - 22:00   Sala Rockstar (Bilbao, Vizcaya)
13 Noviembre - 22:00   Moby Dick (Madrid)
20 Noviembre - 21:30   La Campana de los Perdidos (Zaragoza)
21 Noviembre - 20:30   L'astrolabi (Barcelona)
27 Noviembre - 21:30   La estación (Sevilla)
28 Noviembre - 21:30   La Tertulia (Granada)

2 Diciembre    - 21:30   Cafe Teatro Valladolid (Valladolid)
5 Diciembre    - 21:30   Buho Real (Madrid)
16 Diciembre  - 22:00   El Corrillo (Salamanca)



Para más información: http://www.myspace.com/mabumusica 
Y para escuchar el EP en Spotify: Mäbu – Hallo


THE BEIGE PROYECT SORTEA DOS COPIAS DE EL EP DE MÄBU FIRMADAS
Un EP que solo puedes comprar en conciertos, o en iTunes.
Y ¿qué tienes que hacer para conseguirlo?

Vamos a hacer un concurso. Debeis de respondernos a 2 sencillas preguntas: 
- ¿Por qué os gusta Mäbu, que es lo que le hace tan especial?
- ¿Por qué debeis ganar vosotros el EP?

María escogerá a los dos ganadores y pronto publicaremos los ganadores en el blog.

21 comentarios:

  1. A la pregunta número 1, al principio odiaba su querido "hallo" de tanto estorbarme en el spotify, pero ahora me he enamorado de su voz, así, tal cual...del odio al amor...

    Y la pregunta 2 pues no nos merecemos ser todos felices?un EP de Mabü da felicidad!

    ResponderEliminar
  2. 1.- Mäbu me gusta porque me emociona, porque me pone los pelos de punta, porque es como entrar a un buffet libre de caramelos, porque suena a una tarde de lluvia mientras lees frente a la chimenea, porque es mágico, porque es una voz única, porque es diferente a todo lo que había escuchado antes, porque el cover de 'Promesas que no valen nada' me gusta más que la canción original, porque durante semanas 'Hallo' ha estado sonando en bucle en mi spotify...

    2.-¿Por qué debo ganar yo? Muy fácil... porque necesito tener esas píldoras de felicidad sonando en mi casa y, como parece que a Valencia no vienen por ahora en concierto, ésta es mi única oportunidad de conseguir el EP.

    ResponderEliminar
  3. 1- Porque es tan sencillo que hace que otras musicas parezcan rebuscadas, pesadas y artificales frente a las sensaciones primarias que despierta su musica.

    2-porque llueve, nieve (q lo dudo) o granice, Mabu me firmara una copia de mi EP firmado ya en la sala estacion, en sevilla!! a ver q cara se les queda al refirmar su EP

    ResponderEliminar
  4. 1. Porque no suelo escuchar pop, y sin embargo me siento feliz cuando su "hallo" me interrumpe mientras escucho a Obús.

    2. No creo que debiera ganarlo, en verdad prefiero comprarlo y pedirle a María que me lo firme en persona. Pero escribo aquí porque saber que María me leerá me hace también feliz. =)

    ResponderEliminar
  5. 1.- Porque cuando oyes a Mabu es como oir el interior de maria con esas letras que te llegan bien dentro.

    2.- PORQUE CASI NO VIENE POR EL SUR¡¡¡, y pa una oportunidad de tenerla en Granada un ratito no la voy a dejar escapar, pero un EP es como tener un trocito del grupo en casa. :)

    ResponderEliminar
  6. 1. Por que es la tipica k escuchas una vez y dices 'buff, no me convence...' la escuchas la 2º vez y dices 'no tiene mala pinta, no'. El problema viene con la 3º vez k lo escuchas. Más que nada por que no es una tercera vez, es una tercera, cuarta, quinta... hasta que tus compañeros de trabajo te dicen 'oye, podias cambiar de musica, no???'. Y al dia siguiente te vienen y te preguntan k grupo escuchabas ayer!!!.

    2. Buff... x k no vienen x mi tierra para comprarles el EP en un concierto y poder "obligarles a que me lo dediquen alli bajo la amenaza de ir a verles a todos los conciertos que den x aki"??? :p

    pd: maria, venir a Ciudad Real o provincia, x dios!!!

    ResponderEliminar
  7. Juan Antonio Hidalgo11/02/2010 12:22 p. m.

    1. Porque son un soplo de frescura, la voz de Maria me encanta, el vídeo de Hallo más todavía, me sacan la sonrisa hasta en el peor de los días imaginables, porque su música me inspira cuando me siento a escribir, y por mil motivos más que mejor no digo para dejar sitio a los demás que también tendrán que contar sus cosas, digo yo...
    2. Y por qué no iba a ser yo? No, en serio, porque no puedo esperar al día 27 para comprarlo en Sevilla, y porque ya va siendo hora de que me toque algo.

    ResponderEliminar
  8. Vanesa Fernandez Diez
    1- Porque ahora hay mil razones por las que me siento mejor...... Simplemente geniales, me haceis sonreir y estar feliz con solo escuchar un trocito de vuestras canciones!

    2- Porque mi ciudad no es una de las agraciadas este año para verles en directo y no puedo esperar al 2011!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. 1.- No me gustan los anuncios, por lo que los de Spotify tampoco me deberían de gustar, pero cuando sonaba "Hallo" intentaba decirme "no, no, esto no se escucha que es publicidad" pero mi subconsciente no me dejaba de contradecir diciendo "¿Porqué me gusta la música de publicidad de Spotify?" hasta que di el paso a escuchar las siguientes canciones y añadirlas como "destacadas". Creo que mi subconsciente tenía razón porque me gusta la música nueva, las nuevas voces con personalidad y la que te llama la atención cuando estás haciendo algo y tienes que parar inmediatamente para saber quién es la que canta. Eso me hizo sentir Mabü. (Y también me llamó la atención porque yo me llamo Mavi jaja)

    2.- Debo, debo... es algo muy exigente jeje pero me gustaría tener su EP porque así podré meterlo en mi Itunes de ahí a mi Ipod y de ahí al mundo entero, porque no sé de donde coger la música de Mabü para enseñarsela a más gente (ya que mis versiones de sus canciones no son muy parecidas y no puedo hacer los instrumentos a la vez)

    Si no, menos mal que vienes a Sevilla :) allí nos vemos

    ResponderEliminar
  10. - ¿Por qué os gusta Mäbu, que es lo que le hace tan especial?

    Me gusta porque es diferente a todo lo demás y eso en estos tiempos de clónicos musicales es MUY difícil. Y le hace tan especial el sonido tan peculiar que han sabido crear, el sonido Mäbu. A parte han hecho grandes versiones de 2 canciones muy grandes.

    - ¿Por qué debeis ganar vosotros el EP?

    Porque hice mi primera compra en Itunes para conseguir el EP y por ahora no vienen a mi ciudad para conseguirlo físico y menos firmado.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta por que María tiene una de esas voces que te transporta al mundo que hay en cada canción. Ese mundo lleno de emociones, sensaciones y vida. Voces como estas hay muy pocas y grupos que sepan integrar su dulzura con la música, también hay pocos. Me gustan porque llenan de magia mi vida.

    No sé si debo ganar. Lo que sé es que quiero ganar y disfrutar de esa pequeña joya en forma de EP.

    ResponderEliminar
  12. #1- Me causaron intriga esos escasos segundos de publicidad, y me la jugué..."voy a escucharla entera, venga", todavía con las cejas arqueadas y gesto de aprobación, seguí con el resto de las canciones para confirmar finalmente que...¿cómo?¿ya están todas?...play'em again...que vicio de voz, de buen gusto musical, de...¿cuál era la pregunta? Me gusta.
    #2- Porque hace muuuuucha ilusión que te lo mande y lo firme el propio autor jeje. Hace que te sientas afortunado y le da un valor sentimental extra al disco. Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  13. 1. Que por qué es espcial? Su musica es sutil y hace bauilar el corazón. Sus letras cuentan mi vida (Hey! donde tienes al espía!?) Y llegaron a ella en el momento que más las necesitaba.

    2. Por que lo debería ganar yo? Porque tengo rayado a youtube, proque tengo las canciones en el iPod, en la NDS, en la PSP, en lso 3 ordenadores de casa... porque así no le tendria que decir a mis amigos: has escuchado... e incrustarles un casco en la oreja con calidad directo, y sobre todo, porque igual asi, no me odiarian por haberles avisado a todos para el concierto de Málaga el 27 de Septiembre... y luego desquedar porque me habia equivocado de mes, y depues para el 27 de Octubre, ah no! (llamar) que es el 26! y después darte cuenta que, vergonzosamente, as vuelto a equivocarte de mes. Pero este no falla!! Este sí que sí.

    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  14. 1.¿Que porqué me gusta MABÜ? Desde que la ohí en RNE y cantó en directo me encantó su música, sobre todo la voz y la risa que tiene MARIA.

    2.Quiero ganar porque cuando se la tararéo a mi niño de 5 meses, se tranquiliza ¡¡¡¡ NO SABES CUANTO¡¡¡¡ Para aprendermelas aún mejor..

    ResponderEliminar
  15. Ya tengo el EP, no me preguntes porqué...
    ADORO...¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. La pareja mas feliz que he visto11/03/2010 11:00 p. m.

    Esa risa es especial. Me dijo "quiéreme" y me dejé hacer. No hay quien se quite su voz de la cabeza.
    Besos María. Nos vemos pronto...

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. - ¿Por qué os gusta Mäbu, que es lo que le hace tan especial?

    Lo que me gusta de Mäbu y lo que les hace especiales se llama María Blanco...ella y su voz son tan blanditas que me quiero moriiiiiiiiiiiir!!!!...Eso y la estética que les envuelve...todo tan parecido al baúl de mis juguetes de cuando era pequeña...su música huele a Plastidecor y a optimismo.
    Me gusta ver que utilizan instrumentos a los que no estamos acostumbrados...ellos también les dan ese toque especial...

    - ¿Por qué debeis ganar vosotros el EP?

    Porque soy una cansina y le prometí a María que iría a verla y se lo compraría...pero por H o por B nunca me puedo desplazar...además, soy una friki que quiere la música en formato físico y a poder ser,firmadico...y la carátula es bien chula...esencial!
    Eh! pero que ir a comprarlo no es lo que me mueve a ir a verlos...que yo iré en cuanto tenga un hueco y conincida un día libre con un conci de Mäbu...que reconvincente soy...^^
    tanyeta84@yahoo.es

    ResponderEliminar
  19. 1.- Porque ha llegado a mi vida en un momento en el que me costaba sonreir, y ahora lo hago cada vez que escucho esa melodía y esa voz..sonrio en el metro, de camino al curro....gracias

    2.- Porque llevo escuchandoos 2 meses ininterrumpidamente!! ;) Y porque el viernes 12 os veré en Bilbao!!

    ResponderEliminar
  20. - ¿Por qué os gusta Mäbu, que es lo que le hace tan especial?

    Porque todas sus canciones son como el éxito del verano, la escuchas una vez y te sorprendes a ti mismo cantándolas en todos lados, emocionándote con cada estribillo y cada acorde, y terminas viendo conciertos enteros en Youtube deseando poder ir a uno...

    - ¿Por qué debeis ganar vosotros el EP?

    Porque si lo gano me lo pienso colgar del cuello todo un día mientras recomiendo la música de Mäbu a todo el que se cruce conmigo.

    ResponderEliminar
  21. me gusta porque tiene una voz muy especial, las letras transmiten un monton y hacen que me identifique muchisimo.
    tiene que ser mio porque al no he podido ir a ningun concierto a comprarlo :( si no ya lo tendria. un beso!

    ResponderEliminar