31 oct 2010

THE TOWN (estreno)



Hace unos dias os hablabamos del estreno de The Town, la reaparición de Ben Affleck como director, y TheBeigeProyect ya ha corrido al cine a verla. 

La pelicula, basada en la novela "The Prince of Thieves" trata sobre Charlestown (que no charlestón, nada de bailes), un barrio de Boston donde se producen robos y atracos diarios. Todos los que viven allí roban, o conocen alguien que roba, y uno de estos es Doug MacRay (Ben Affleck) que aunque no nació para robar, no sabe como salir de este circulo en el que sus colegas de siempre le arrastran una vez tras otra a delinquir.

Él es el líder, el que trama los planes y decide como hacer las cosas, son muy limpios y poco sangrientos. Pero todo se empieza a complicar cuando su mejor amigo Jem (Jeremy Renner) comienza a agredir seriamente en los asaltos a bancos. Ellos no son asesinos, ni rompepiernas, solo ladrones, y esto es algo que Doug tiene muy claro, por eso quiere salir de todo esto y empezar una vida nueva. 

En uno de los asaltos, la directora de la entidad, Claire Keesey (Rebecca Hall) se quedará claramente traumatizada, y Doug comenzará a seguirla para ver si sabe algo más de la cuenta o está colaborando con la policía para pararle los pies, pero lo que comienza como un acoso y espionaje acaba como puro amor y Doug hará todo lo posible por acabar con los robos y empezar una nueva vida junto a Claire, pero ¿lo conseguirá? ¿le pillarán antes? ¿Claire se dará cuenta de que Doug es el que asaltó su banco y le rechazará?

La verdad que nos ha sorprendido, Ben Affleck es casi mejor director  que actor ¿no? jajajajaja   Y las señoras salen del cine completamente encantadas con Affleck, más de una le querría como yerno.  

Blake Lively está sembrada, es como la cara y la cruz de Gossip Girl (drogadicta+putónbervenero+camello). 

Rebecca Hall está increiblemente guapa por dentro y fuera,  caemos enamorados de ella totally.

Y si, la escena de ellos vestidos de monja vieja nos acojona de lo lindo. Puto miedo de monjas viejas con metralleta mothergodness!


Entretenimiento + acción + amor
pero bien hecho


Puntuación:  7,75


4 comentarios:

  1. y no hay puntuación para esta peli??

    ResponderEliminar
  2. The Town promete mucho, o al menos es lo que en el trailer nos quieren dejar caer. Pero finalmente es algo distinto, pero igual.

    Me explico : Affleck intenta dar a la película una visión alternativa de la Norteamérica profunda, como lo fueron en su día "Gran Torino" por ejemplo. Pero lo que ha conseguido no ha sido eso. Ha sido un "megamix" de un tono alternativo, y un toque excesivamente comercial con la aparición de actores puestos en el punto de mira del gran público como son Jon Hamm (MadMen), Blake Lively (Gossip Girl), Titus Welliver (LOST), Jeremy Renner (The Hurt Locker), etc.. Actores que por supuesto no brillan por su brillante interpretación.

    Mi conclusión es que es: Pasable

    Yo que en su día fui un gran FAN de la peli "Le llaman Bodhi" (Point Break, 1991), veo enormes parecidos entre ambas películas. ¿No les parece?

    ResponderEliminar
  3. Fer, lo cierto es que la película ya en el trailer prometía ser lo que es, un filme totalmente comercial, lleno de pequeñas estrellitas como dices y con el detonante americano de la violencia, que vende mucho. "Le llaman Bodhi" tiene bastantes referentes, pero como casi todas las películas de este género, en vez de disfrazarse de monjas se disfrazan de político, cosa que vemos hasta en películas tan decadentes como " Ingenuas y peligrosas". Cierta similitud hay, ¿pero no las hay entre todo este tipo de películas?. Con la nota hemos sido demasiado buenos, eso es cierto.

    ResponderEliminar