5 oct 2010

Ya hemos visto Buried (Enterrado)

Nota 8



         TBP se ha ido corriendo al cine a ver la película de la que todos hablan "BURIED", una producción de la que los medios de todo el mundo no han parado de hablar durante las últimas semanas.
La trama curiosa: un contratista americano es enterrado vivo en Irak, allí dentro tendrá que ingeniárselas para poder salir del ataúd.

        El New York Times escribió: "Con Buried, Hitchcock se revolvería en su tumba", la película es sin duda un fenómeno mundial que comenzó como un desperdicio y es que la idea fue rondando por manos de muchos directores como Spielberg, y todos la rechazaron, hasta que fue Rodrigo Cortés, un español, quién apostó por la idea, muchos estarán rabiosos por haberla rechazado, ya que esta película es un gran trampolín a la fama y que se lo digan a Cortés, que con muchos proyectos a la vista está que no se lo cree y eso que es su primer largometraje. El rodaje según hemos podido ver en internet ha sido sencillo, con sólo una localización ( un ataúd), dos o tres tiros de cámara y un sólo personaje, Ryan Reynolds, conocido por sus papeles insípidos en películas como "La proposición" con Sandra Bullock y a su vez por ser el maridito de Scarlett Johansson; él nos ha sorprendido, con sus llantos, sus ataques de ansiedad y sus histerismos, creemos que para lo que ha hecho anteriormente, este papel lo ha bordado, aunque no dudamos que otro actor lo hubiese hecho mejor.

TBP apoya esta película por ser algo novedoso y por estar casi íntegramente realizada por españoles. Un cine español diferente a lo que estamos acostumbrados.




Lo mejor: La sencillez consigue llenar la pantalla.
Lo peor: La gran expectación hace que uno espere más.

1 comentario:

  1. Siento decirte, que es su segunda pelicula, la primera es "el concursante".

    ResponderEliminar