25 ene 2011

ALEX DE LA IGLESIA dimite




Si, así es como hoy nos hemos levantado, con la noticia que ya se rumoreaba desde hace días. El presidente de la academia de cine más cercano de toda la historia dimite. Deja su puesto por su desacuerdo con la ya sonada y resonada Ley Sinde.

Su twitter ayer echaba humo, cuando dejó caer la noticia al conocerse el acuerdo entre PSOE y PP en cuanto a la Ley Sinde. "Me temo que es la única opción" dijo anoche, pero esta mañana ya ha confirmado su dimisión como presidente de la Academia de Cine el próximo 14 de febrero, al día siguiente de la celebración de la gala de los premios Goya. Todo hace ver que esperará a la gala para cerrar una etapa, e imaginamos que para poder hacer un discurso como dios manda frente a toda la cúpula del cine español.

"Lo mejor hubiera sido empezar de cero. Es una ley muy impopular. Enfrentar a creadores con la Red es el mayor de los errores. Llevo meses intentando conseguir un consenso entre todos y no hemos sido escuchados por los políticos. Esta ley no es la solución". Impotencia y trabajo en balde, así se sentía el director de la academia de cine, después de la indiferencia mostrada por los políticos en referencia a los consejos, ideas y propuestas que Alex de la Iglesia traía después de varias reuniones con incluso bloggers.

"Terminaré lo que he empezado", advertía esta mañana temprano Álex de la Iglesia a este periódico refiriéndose a la gran celebración de la gala de los premios Goya en la que tanto esfuerzo y dedicación ha empeñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario