31 ene 2011

OT, ¿fracaso o triunfo?


Desde luego esta edición esta dando que hablar. Y no por ser una de las ediciones más vistas sino por sus errores, así como por las "malas artes" del concurso.

- En primer lugar las pocas tablas de Pilar Rubio como presentadora, que es guapísima y tiene un tipazo, pero nos hace echar de menos cada vez más a Jesus Vazquez.


- Pasando por el uso exagerado que se pretendía con Coraluna, explicandonos que es ciega desde el primer dia. Pensaban que esto les traería una cantidad de votos extraordinaria, porque ... sabemos como somos en españa, una mezcla de morbo, pena, solidaridad,... Pero parece que ni siquiera esto les ha funcionado, y por más que se empeñen en nominarla sigue en la academia. Pero aún así, nos quedan dudas, ¿por qué lleva gafas de ver? ¿como escribe en su blog si le han dado un portatil corriente y moliente?

- En tercer lugar el meter a una concursante como Geno, con la excusa de que no pudo disfrutar de su paso por la academia y se quedó con cosas por aprender. Como si se tratase de una chica que se quedó sin hacer nada, cuando sacó 3 discos con Formula Abierta, uno de ellos disco de platino, y en verano ha sacado su primer album en solitario "A golpes de amor"


- En cuarto lugar los falsos mensajes de Twitter que aparecen durante las galas de este año, que en varias webs se han esmerado en demostrar que son falsos.

- En quinto lugar los perfiles que se han creado este año a todos los participantes en Twitter y Facebook para que ellos mismos escriban entradas sobre su estancia en la academia, sus pensamientos,... pero que en muchos momentos nos hacen dudar de si ellos son en realidad los que están detrás de estos perfiles. O ¿no os parece raro que actualicen todos los concursantes a veces a la misma hora y con los mismos mensajes?


- En sexto lugar, adaptaciones como esta de The Blower's Daughter de Damien Rice al castellano que hacen tirarnos de los pelos, por que es mejor vivir calvo que oir algo así.



- Y en septimo lugar que en el jurado haya gente como: Rafa Sanchez, vocalista de "La Unión", esa banda que tanto ha aportado a nuestro panorama musical (lease entre lineas), o Jaime Terrón, vocalista de "Melocos" maravilloso grupo también.


Aunque la verdad que algún punto positivo tiene la edición de este año, y es que las canciones no son tan cortas como otros años, los repertorios no son de la epoca de nuestros abuelos, los vestuarios van poco a poco mejorando, y han incluido a personas importantes como Marco Da Silva (bailarin de Kylie Minogue, Tizziano Ferro, Mariah Carey, ...) o Fernando Argenta en el jurado, que duró pocos programas y se va para proseguir su trabajo en la música clásica, y que nos han sustituido con Angel Llacer. Otra cosa que nos gusta es que se pueda elegir al favorito de la semana a través de la web gratuitamente.

Pero nada de esto ha impedido que Operación Triunfo, baje su audiencia. Este domingo ha registrado 2.287.000 espectadores, lo que mejoraba ligeramente el dato de la semana anterior, gracias a la menor duración de la gala, aunque volvía a perder en cuota de pantalla, quedándose con un 12,7% de share.

Las preguntas ahora son ¿Ya está bien de OT? ¿Se tienen que pensar nuevas fórmulas? ¿Debe dar la productora una vuelta de tuerca?

¿A vosotros que os parece?

1 comentario:

  1. Es telecinco, no hace falta decir nada más. Deberían dejar de pensar en meter heavys, gays y canarios para dar morbo, peleas y que llueva dinero dejando fuera, si habéis visto los castings, gente con talento de verdad, que no han sido seleccionados por aparentar ser "aburridos". Es un gran hermano en forma de concurso de quién es más guapo. Y lo de poner el cantante de Melocos de jurado ha sido el colmo, que aprenda a cantar y componer el primero. Esta es mi opinión.

    ResponderEliminar