9 ene. 2011

RUSSIAN RED VUELVE!



Nos llegan por fin los rumores que todo el mundo quería oir. ¿Qué será de Russian Red?

Pues bien, todo apunta a que esta semana se hará público que Lourdes ha sido fichada por Sony Music. ¿Que supone esto? Mayor promoción, difusión, presupuestos acojonantes para videos, reediciones,... todo lo que los fans de Lourdes están esperando. Todo apunta a que Sony fijó su mira desde que la vió en la BSO de "Habitación en Roma", con la canción "Loving Strangers" por la que ahora está nominada a los premios Goya, y la invitó a participar en el disco "Viva Elvis" con la canción "Love me tender".



Tras los problemas con su anterior discográfica Eureka (noticia aquí), Russian Red estaría pensando en ampliar sus miras a una multinacional como Sony Music. Esto supondría un cambio completo en la imagen de Lourdes que empezaría a vender su música como indie sin serlo.

Lourdes revolucionó la musica indie en 2008, y dio un empujón a la oleada folk nacional. Con su exitoso disco publicado por una pequeña discográfica, consiguió llegar al disco de oro (más de 30.000 copias), siendo su disco uno de los que más nos sorprende en cuanto a precio, pues dos años después, sigue teniendo un precio más o menos similar en torno a los 14 euros, y ahora parece que empieza a bajar y está a 10.

Los rumores también apuntan a que la salida de este disco está más cerca de lo que pensamos. El disco ya está casi cerrado y grabado, y se baraja entre dos títulos "Home Tonight" y "24 hours once a week". A pesar de estar casi acabado, tendremos que esperar al disco unos meses.

6 comentarios:

  1. vivaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. que bién!!! ya está grabado y todo!! tengo muchas ganas de escucharlo!

    ResponderEliminar
  4. Por fin vuelve!
    De acuerdo, tendrá más presupuesto, difusión, vídeos... pero al mismo tiempo eso da un poco de miedito. La Lourdes de café y guitarra en mano quedo en el olvido pero pasará lo mismo con su música? Solo espero que no se vuelva menos "hold it inside" y más "loving strangers"...

    ResponderEliminar