20 ene 2011

Vuelve Christina Rosenvinge

El esperado regreso de Christina es ya un hecho. "La Joven Dolores" es el título de su nuevo disco y sale a la venta en tan solo 5 días. Las primeras copias ya están en todas las redacciones sonando y todo apunta a que será un gran disco. La cantante madrileña ya se superó con su anterior disco "Tu labio superior" que le supuso reconocimientos de la mayor parte de los medios especializados, y según parece este nuevo disco no será menos.

Por lo pronto en la web de RTVE han colgado 4 canciones como avance del disco, y nosotros os las traemos para que las escuchéis. Nuestra favorita es "Jorge y yo".


MI VIDA BAJO EL AGUA


"En un café escuche una conversación muy graciosa entre dos chicas sobre cómo se depilaban y por quién. Juntando esa historia con el origen de las sirenas, que son algo asi como las primeras femme fatales del mundo mitológico (los marineros se tiraban al agua atraídos por sus voces), y alguna referencia personal, nació esta canción. En la grabación intenté que las estrofas fueran claustrofóbicas y los estribillos, abiertos".

JORGE Y YO


"Es un pequeño cuento sobre mi hermano mayor. De niños todos soñamos con tener un lugar secreto donde escondernos. Está escrita bajo la influencia de Sufjan Stevens".

EVA ENAMORADA


"En el principio de cada historia de amor se reproduce la historia de Adan y Eva (se les puede asignar sexos distintos a los originales). Jugando con esta idea, salió esta canción sobre el miedo a entrar en el Edén para perderlo irremediablemente. El estribillo intenta acercarse a ese estilo setentero de cantautoras muy sentimentales (Janis Ian o Carly Simon). Las estrofas sin embargo tienen cierto aire español. En la grabación la consigna era sonar a Gainsbourgh, la canción tiene alto contenido erótico después de todo".

TU SOMBRA


"Cuando escribo sobre una canción de desamor, me gusta hablar de amor, de sexo, de lo que se echa de menos, de lo que se ha perdido y de lo que se ha ganado. Intento no limitarme, para que la gente pueda identificarse con las canciones y hacerlas suyas".

1 comentario: