7 ene 2011

Los discos que vienen en 2011

Crisis, canon, sgae, declive de la música. Pero la realidad es que se siguen cociendo discos, y bastantes de hecho, y hoy leíamos una noticia en 20 minutos sobre la cantidad de discos que se están preparando para este 2011 y no son pocos. Os hacemos un miniresumen/calendario de los estrenos. Rosenvinge, Vetusta Morla, Russian Red, Najwa Nimri, Alondra Bentley, Mäbu,... Imaginamos que muchos de nuestros cantantes indies empezarán a preparar sus nuevos trabajos, pero solo tenemos fechas para algunos.

En cuanto al panorana nacional, Christina Rosenvinge publicará el 25 de enero su último álbum de estudio, La joven Dolores, un disco con colaboraciones de Benjamin Biolay, Georgia Hubley (Yo La Tengo) o Steve Shelley (Sonic Youth). Temas que reflejan las inquietudes de la compositora sobre el amor, el sexo, la tentación o los caminos sin retorno.





También el día 25 la banda catalana Pastora estrenará Un viaje en noria, en una nueva apuesta por el baile, el dance, el beat y el pop de la tierra



En cuanto al mes de febrero, lo abrirá Ricky Martin con su disco "Música Alma Sexo" que sale a la venta el dia 1.




éste mes también estará marcado por la ecléctica mezcolanza de estilos que propone Rosario Flores en Raskatriski, un álbum en el que tienen cabida flamenco, rumba, soul y bossanova.




Y Nacho Vegas invitará con el LP La zona sucia a los oyentes a imbuirse en su paisaje sensible y personal



También en Febrero llega lo nuevo de Roxette, Labuat y Gloria Trevi.

En Marzo llega el nuevo disco de Britney, una sorpresa total aún, nadie Sabe por donde saldrá. Y este mismo mes saldrá a la venta una reedición de Euphoria, de Enrique Iglesias, el disco de Nicole Scherzinger en solitario, y el de Natalia Jimenez (La quinta estación), y Avril Lavigne.

En Abril: Jennifer Lopez, Katy Perry (reedición), Aqua, Amy Winehouse (si, aunque parezca de coña) y Celine Dion, con un cd en francés.

En Mayo: Lo nuevo de Lady Gaga "Born this way", Leona Lewis, Maria Isabel (si, la de antes muerta que sencilla), Gloria Estefan, Kylie Minogue, Beatriz Luengo, y Concha Buika.

En Junio: Sonia y Selena (... pobrecillas), Nelly Furtado, Beyoncé y Justien Bieber.

Agosto: Michael Jackson y su reedición de "Off the Wall"

En Septiembre: Paulina Rubio, Chenoa y Mariah Carey.

Octubre viene cargadito: La Oreja de Van Gogh, Bustamante, Monica Naranjo, Anastacia (sigue viva?), Rosa López y Sugababes.

En Noviembre: Bisbal, Madonna, Coldplay (ouyeah!), Celine Dion (otra vez, pero en inglés) y Adam Lambert.

Y en Diciembre, casi dentro de un año Justin Timberlake.

5 comentarios:

  1. Para mi, la musica no esta en crisis. A pesar de que la piratería haya dominado medio mundo, los músicos siguen, y los indies también(que son los mas humildes, pienso). Además, recuerdo unas palabras de hace muy poco en boca del dueño de un sello discografico indie, que no diré cual, que dijo: "Yo creo que estamos en el mejor momento en cuanto a musica nacional". Y no hablaba por los de su sello.

    ResponderEliminar
  2. En febrero: "Dulce Hogar", de Virginia Maestro. Un disco compuesto y co-producido por ella.

    ResponderEliminar
  3. Virginia ya no es Labuat, ahora es Virginia Labuat, un nombre impuesto por su discográfica, ya que ella quería salir como Virginia Maestro. No es la única imposición de Sony, la intención de Virginia era hacer un disco mayoritariamente en inglés, ya que escribe en inglés, pero la discográfica solo ha permitido 3 temas en inglés, y el resto canciones en español y traducciones. Una verguenza.

    ResponderEliminar
  4. El disco de Virginia Maestro saldrá finalmente a principios de marzo. El single "THE TIME IS NOW" estará disponible el 8 de febrero en iTunes.

    ResponderEliminar
  5. Te has dejado "HOME TONIGHT", de Russian Red. Se espera para la primavera 2011.

    ResponderEliminar