18 ene 2011

Hola a todo el mundo y Tulsa en concierto en MADRID


Os traemos una buena noticia, y es que TULSA, la banda de Miren Iza dará un concierto el viernes 28 de enero con HOLA A TODO EL MUNDO en Madrid. En la sala Rock Kitchen (Manuel Becerra/O'donnel)


HOLA A TODO EL MUNDO
son un quinteto de Madrid que con su primer disco ofrece una propuesta musical fresca, vital y sobre todo única en este país. Mezclan, consiguiendo un estilo propio, referencias tan dispares como el pop de Devendra Banhart con la electrónica de Animal Collective. Van de la grandiosidad rock de Arcade Fire al intimismo folk de Vetiver (teloneros en Junio 2008 en su gira por Portugal). Y todo puede ocurrir en la misma canción!!. Arreglos a doce manos de violines, banjos, guitarras, xilófonos, panderetas, acordeones, ukeleles, pianos, baterías y panderos…. Canciones que te trasladan de lugares oscuros a claros éxtasis sonoros. Inspiración musical para los cinco sentidos.

TULSA, que siguen adheridos a la Americana en su facción alternativa, pero se mueven entre rock, country y pop del Medio Oeste con letras no en inglés –como hiciera Iza con Electrobikinis–, sino en perfectamente honesto castellano. Diez canciones a la que incorporan su lectura en castellano de "Into My Arms", de Nick Cave– que consolidan una aventura artística por la que siempre merecerá la pena esperar. Las canciones de TULSA puntúan bastante por encima de la media y las dotes interpretativas de Iza estaban fuera de toda duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario