27 ene 2011

FUEL FANDANGO


Mete algunas guitarras y voces de TheGossip, un par de folkloricas, a toda la agrupación de Ojos de Brujo, dale al botón y sirvete una copa bien grande de FUEL FANDANGO.

FUEL FANDANGO es un duo formado por Ale Acosta y Nita. Pero las apariencias en Fuel Fandango engañan. Ale Acosta, con su inofensiva guitarra y Nita, a primera vista menuda y frágil, son puro fuego sobre el escenario. Su propuesta musical es ambiciosa, rica, divertida. Su fin es el baile, la diversión y para ello, apuestan en sus directos por una formación de músicos experimentados.

Se trata de música electrónica orgánica, rock, funk y una sutil pincelada de flamenco. Es el nuevo proyecto de Ale Acosta, productor y Dj de Mojo Project (3 discos en el mercado y considerada banda de culto en España)., además de tener 2 nominaciones a Los Premios de la Música España 08 y una nominación a “Productor del año” en los Latin Grammy 08, ha remezclado múltiples artistas, desde Enrique Morente, Buika, José Mercé, Ojos de Brujo, The Pinkertones, etc. La otra mitad es Nita, cantante cordobesa, materia prima, oro sonoro del sur que lleva el flamenco en su alma y la música negra en su garganta. Puro arte en el escenario.

A finales del 2009 consiguen el tercer puesto en la V Edición del Heineken Greenspace entre más de 1.400 grupos. Fueron elegidos por profesionales de la industria incluidos varios presentadores de Radio 3. A principios de este 1020 quedan finalistas de The Music Think Tank International Awards, siendo el único grupo español que ha llegado a la final de este concurso compitiendo con bandas de todo el mundo. Despúes de un solo EP, han recorrido decenas de ciudades de España y Europa y nos presentan ahora este, su primer disco, compuesto por 13 canciones que rondan todo lo imaginable.

La primera vez que les escuchas piensas: "Vaya grupo extranjero más chulo", pero según avanzas piensas "uy, que español suena en algunas partes". Nos quedamos con "Shiny Soul" la mas Gossip de todas. El 31 de Enero a la venta.

2 comentarios:

  1. FUEL FANDANGO suenan de superlujo. Música que se sale de lo común, la voz de NITA y la interpretación en el escenario está fuera de lo habitual. ENHORABUENA chicos.

    ResponderEliminar
  2. Integrante del grupo: Carlos Sosa, canarión! Grande Carlos!! Y fantástico Fuel Fandango!

    ResponderEliminar