22 ene 2011

TBP ya ha visto....MAS ALLA DE LA VIDA

Nota 9
Clint Eastwood+ Matt Damon= combinación perfecta. "Más allá de la vida" un filme que nos cuenta tres historias dispares con un mismo denominador común: la comunicación con el más allá y es que ¿quién no se ha preguntado que hay después de la muerte?

Eastwood ya definitivamente deja atrás su papel de tipo duro para mostrarnos unas historias de lo más conmovedoras, con todas sus películas como director nos ha dejado una sensación de vacío y desolación que dista mucho de lo que nos hacía sentir como Sheriff del condado. En " Más allá de la vida" nos ocurre lo mismo, lágrimas, angustia y pena invaden nuestro cuerpo en las 2h y algo que dura, pero todo dosificado de una manera magistral, acentuando los peculiares instintos de los personajes y haciéndonos partícipes de sus tristezas. Nada de héroes, nada de perfecciones, vidas desoladas de lo más normal, lo que nos hace identificarnos a la perfección con algunos de los personajes.
Buenos efectos especiales que desaparecen de nuestra mente desde que el director comienza a contar de esa sensacional manera las cosas propias de la vida. El tema es raro desde luego, pero de la manera en que se muestra parece que podríamos convivir con él sin ningún problema, una trama que si bien la hubiera cogido Spielberg se hubiese quedado en una de esas de "ciencia ficción" sin más, llena de efectos especiales y con un gusto Spielberg que no desmerecemos desde luego, pero Clint ha hecho todo lo contrario a lo que el tema sugiere, a conseguido trasformar una temática más que repetitiva en una historia de personajes de a pie.

Lo que hemos sacado en claro es que, más allá de la vida queremos encontrarnos con Clint Eastwood.

Lo mejor: No da lugar a la lágrima fácil. El niño. Las conexiones con catástrofes reales.
Lo peor: La tensión de que pase algo raro o escalofriante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario