25 ene 2011

TULSA visita The Beige Proyect


Tulsa visita de nuevo Madrid el día 28 de enero, y esta vez junto a "Hola a todo el mundo" en un concierto que promete ser especial. En el mismo presentará canciones de su segundo disco "Espera la pálida", un disco oscuro, con portada clara. Un disco que reafirma el sonido Tulsa. Por eso hemos invitado a la propia Miren a responder algunas preguntas acerca de este disco, reconocido ya como uno de los mejores de 2010.


Espera la pálida es un disco que habla de la muerte, un disco quizá un poco oscuro, que roza el desamor de nuevo. ¿A qué tiene miedo Tulsa?

A morir sola y a que se destiña la ropa en la lavadora.

Quizá sea uno de los discos imprescindibles de este 2010, de hecho la mayoría de los medios lo corroboran, pero ¿que supone para Tulsa la salida de cada disco? Es un alivio, una ilusión puesta a cada momento de gestación,...
No sé, justo la salida no es más que la sensación de haber acabado algo, lo interesante es el proceso hasta llegar ahí, mucho más caótico, con momentos de euforia y de bajón.

Christina Rosenvinge, Miss Caffeina, Bunbury, Hola a Todo el Mundo, Russian Red... Tulsa es amiga de hacer cosas con otros grupos, ya sean colaboraciones, conciertos,... ¿4 grupos/solistas que ayuden a comprender lo que hace la banda de Tulsa?
Depende de cómo me pille también, eso de decir que sí a todo es un coñazo. Los Smith (Elliott, Patti y Bessie) y Nacho Vegas.

Tulsa siempre se ve como un proyecto más individual, pero en realidad es una banda. ¿Hasta donde llega Miren en Tulsa y hasta donde llegan los demás?
Desde luego ha sido una banda durante un periodo, en el sentido más estricto: todo el mundo opina y todo el mundo es responsable de lo que sucede, aunque yo tenga más responsabilidad. Los demás llegan hasta donde quieren llegar, como en todo.

Nos encanta ese broche del disco. Para el vinilo la versión de "A mis brazos" y para el disco "Barro", pero ¿Cuál es el tema más sentido para Miren? A mi me gusta mucho Barro. Para mi es todo un homenaje al riesgo y al movimiento aunque sea a ciegas. Odio el inmovilismo.



Os dejamos con la cita, 28 de enero con TULSA + HOLA A TODO EL MUNDO, Sala Rock Kitchen (Manuel Becerra/O'donnel) MADRID. Entradas ya a la venta en: http://holaatodoelmundotulsa.ticketea.com/

Y con un video muy especial del tema favorito de Tulsa, "Barro" realizado por los chicos de Muy Muy Lejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario