5 nov. 2010

THE CABRIOLETS


 
The Cabriolets es el grupo compuesto por Bimba Bose, Diego Postigo, Manu Cabezalí y Pablo Serrano. En este segundo disco "Close" intentan hacer resurgir este rock suave de garaje para traerlo al panorama nacional, dejando a todos atónitos con este cambio respecto al primer disco "Demo". Y aquí están, en The Beige Proyect para conta´rnoslo todo.


Bueno antes que nada, creemos que es obviamente palpable que Cabriolets ha cambiado radicalmente de sonido, de estética y de todo. ¿Es esto en gran parte causa de la salida del grupo de David Unison? 

En parte si es por la salida de David, ya que al irse él, desaparece la parte electrónica, y al incorporar dos nuevos miembros, se añaden otros elementos y otras personalidades a la banda que le dan un sonido, una estética y una apariencia distintas de lo que habíamos hecho antes.

A nosotros nos chocó un poco la verdad ese cambio tan radical entre las primeras demos que hicisteis antes de publicar “Demo” y las canciones finales con unos arreglos más electrónicos. ¿Cómo se produjo este cambio? ¿Imposiciones de discográfica o repentino cambio de visión?
Más bien nos dejamos llevar por el productor. Fue Andrés Levin quien aportó los elaborados arreglos electrónicos y en su momento nos pareció bien. Lo que destacaría sobretodo de DEMO es el elenco de músicos con los que pudimos contar gracias a Andrés, artistas como Marc Ribot, Roy Hargrove o Medeski. La experiencia que supuso ir a NY a grabar nuestro primer disco es algo irrepetible.

Por cierto amamos profundamente “Beauty in Vogue” y que la hayais recuperado para “Close”, contadnos un poco de lo que trata la canción y cómo surge
La canción surge una mañana de Domingo soleado escuchando a Bill Evans y observando una foto (Irving Penn) de la portada de un libro de Vogue titulado Beauty in Vogue. Es la unión de varios exponentes de glamour y que dan como resultado esta canción inspirada en estas musas. Además es un regalo para David Delfin, no teníamos nada mejor que regalarle en su cumpleaños.



¿Cómo es grabar un disco casi en primeras tomas? y ¿qué tal la grabación en “El lado izquierdo”?
Grabar un disco en primeras tomas es más fácil de lo que parece y te coloca en una posición distinta y más fluida que en la de grabar un montón de tomas en busca de la perfección que no existe. En este ocasión buscábamos precisamente la naturalidad y no estancarnos en cosas que luego apenas son imperceptibles. Lo enial es poder hacer una canción del tirón, como en directo o como mucho hacer tres tomas y quedarte con la que más te gusta. Es interesante porque el efecto que produce es muy vital.

Personalmente a nosotros nos gusta muchísimo el nuevo sonido de la banda. Canciones como “Tenderizer” desde luego callan todas las bocas que hablan sin saber, simplemente por criticar. ¿No estáis hartos de que el grupo se reduzca en muchas ocasiones a “Claro, el grupo de la sobrina de Miguel Bosé”? (nosotros estamos completamente hartos)
Nosotros no nos paramos a escucharlo, pasamos de largo y observamos con tranquilidad,a través de nuestra ventana de socorro de un bus de la EMT. Queremos disfrutar de lo que hacemos al máximo y así se está procurando.

¿Cuál es la pregunta que estáis hartos que os hagan en las entrevistas?
Preguntas como la antes citada...es como si estuviera pasado de moda, como si se llegara tarde a algo que a nosotros ya no nos parece actualidad, ni para tanto...

Un músico que adoráis frente a otro que detestáis:
Adoramos a Bill Evans detestamos a ...que difícil detestar a un músico, por lo general, son personas respetables.



¿Cómo llegáis a la conclusión de que debéis adoptar a Pablo Serrano y Manu Cabezalí para este nuevo proyecto y como son los primeros encuentros?
Primero llegamos a Manuel Cabezalí, a través de Pablo Serrano. Diego y Pablo se conocían desde hace tiempo y fue siempre un buen asesor musical. Pablo nos recomendó a Manuel, este se vino una tarde al local a probar y mientras David nos decía que abandonaba Manuel se incorporaba y acto seguido Pablo que no se lo pensó nada para sumarse al proyecto.
Los primeros encuentros son inmediatos y muy fructíferos. Nos metimos de lleno a crear nuevo repertorio y nos fuimos conociendo sobre la marcha. Ha sido muy gratificante y ha dado un resultado sólido. Era el momento idóneo para que se diera el encuentro.

¿Qué os traéis entre manos ahora?
Entre manos muchas cosas, porque no paramos, cada uno tenemos nuestros proyectos propios en paralelo. Para The Cabriolets, preparar ya el siguiente repertorio con más calma y sobretodo desembarco internacional. Es el momento de salir con lo que tenemos, nuestra intención es poder llegar a USA, Alemania, Francia, Italia, UK, etc.

¿Qué podemos ver en un concierto de The Cabriolets?
A cuatro tíos guapos con sus respectivos instrumentos, haciendo música y disfrutando de ello.

¿Cuáles son las próximas fechas para veros en directo?
Barcelona: Sidecar 11 Noviembre
Valencia: Wah Wah 12 Noviembre
Alicante: Stereo 13 Noviembre
Madrid: Costello 26 Noviembre

Cinco discos para comprender un poco mejor al grupo:
Getz/Gilberto
The Jam, In The City
My Bloody Valentine, Loveless
bumpers (vato negro)
Violent Femmes, Violent Femmes
Rita Indiana y los Misterios El Juidero
son más de cinco con los que podríamos comprendernos mejor...

Cinco webs que os guste visitar:
http://www.youtube.com/user/playbiennial
http://www.dieantwoord.com/
http://www.youtube.com/
http://www.trosso.com.ar/
http://www.amazon.com/


¿QUIERES UN DISCO DE THE CABRIOLETS? TheBeigeProyect sortea uno entre sus lectores, solo tienes que contestar dos preguntas: ¿que destacarías de TheCabriolets? y ¿Cua´l es tu canción favorita de Close?

2 comentarios:

  1. Veo todos los días a Bimba Bosé llevando a su hija al cole en bici

    ResponderEliminar
  2. Yo destacaría de The Cabriolets que es una de las pocas bandas en España que se ha atrevido a hacer cosas radicalmente distintas entre el primer disco y el segundo sin perder personalidad ni calidad y ganando en garra y fuerza, EA!!
    Me sería imposible escoger una sola canción de Close porque me gustan todas... pero en este mismo instante me quedo con Tenderizer y sus la-la-lalalá, que me encantan :-)

    ResponderEliminar