29 nov 2010

Lady Gaga y otros famosos abandonan Facebook y Twitter por una buena causa



Una campaña caritativa iniciada por la cantante Alicia Keys podría librar la semana próxima a Facebook, Twitter y otras redes sociales de la presencia de Lady Gaga, Usher, Justin Timberlake y otros famosos, según informa la prensa estadounidense.

Keys, que está al frente de una obra de beneficencia llamada "Keep a Child Alive" -Mantén con vida a un niño- convocó a la "huelga" de celebridades hasta que sus seguidores en las redes sociales donen un millón de dólares, un dólar por cabeza.

"Keep a Child Alive" apoya los esfuerzos para contener la epidemia del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en África e India y para tratar a los niños afectados por ese mal. La organización tiene seis centros principales de tratamiento en Kenia, Etiopía, Sudáfrica, Uganda, Ruanda e India.

Lady Gaga tiene unos 7 millones de "seguidores" en Twitter, y casi 24 millones de "amigos" en Facebook, por lo cual su ausencia a partir del 1 de diciembre despejaría realmente el trasiego en esas redes sociales. Además de Gaga, Usher y Timberlake la abstinencia cibernética también ha tentado a Kim y Khloe Kardashian y Ryan Seacrest.

Keys dijo que "ésta es una forma directa e instantáneamente emocional y un poco sarcástica, ¿ves? de hacer que la gente preste atención".

No hay comentarios:

Publicar un comentario